Salta estudia cómo producir cannabis para uso medicinal

Salta estudia cómo producir cannabis para uso medicinal

El INTA y la universidad se sumaron al plan. Cultivo y fabricación del aceite.

03 Agosto 2017

La posibilidad de producir aceite de cannabis para uso medicinal fue el análisis de una reunión de la que participaron el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, representantes del INTA, de la Universidad Nacional de Salta, el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia y grupos que promueven el cultivo de esta especie.

“En Salta ya se ha reglamentado la ley de uso del aceite de cannabis en medicina y desde Salud Pública la idea es dar un paso más: ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso para la elaboración del aceite”, explicó Mascarello.

Publicidad

El funcionario habló de esta posibilidad con el presidente del INTA a nivel nacional, Amadeo Nicora, quien le solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para que la entidad como tal participe, lo que se expondrá en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud.

“Vamos a hacer las cosas con prudencia, responsabilidad y rigor científico. El INTA tiene la voluntad de ayudar y eso nos sirve a todos -destacó el ministro-. Le facilitaríamos a la gente que cumple con los requisitos establecidos en la ley acceder a un costo muchísimo menor a la provisión del aceite medicinal de cannabis”.

Publicidad

Asimismo, Mascarello dijo que Salta sería la primera provincia en cultivar cannabis, aunque aclaró que esa circunstancia no depende sólo de Salud Pública. “Nadie puede discutir los efectos benéficos del aceite para el tratamiento de ciertas patologías, más allá de posiciones políticas, entonces, todo lo que sirva a la gente lo vamos a hacer, pero con rigor científico”, insistió.

Del encuentro con Mascarello participaron funcionarios, académicos, técnicos y hasta representantes de una ONG (Cultivando Esperanza con Mamá). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios