Un apagón afectó parte de la capital y la zona sur de la provincia

Un apagón afectó parte de la capital y la zona sur de la provincia

Transporte de energía. FOTO DE ARCHIVO. Transporte de energía. FOTO DE ARCHIVO.

Desde el ente de control local informaron que hubo fallas en el transporte de alta tensión; evaluaban el motivo del corte masivo.

02 Agosto 2017

Durante esta tarde se registraron fallas en la red de transporte de electricidad de alta tensión, que desembocaron en un apagón que afectó a la zona sur de la capital y localidades del sur de Tucumán, según información oficial.

En el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) dijeron que se trabajaba para determinar las causas del corte masivo de energía eléctrica.

Publicidad

Sin embargo, según los primeros datos, se habría observado la “salida de funcionamiento de la doble terna de alta tensión, que se extiende desde las estaciones Independencia y El Bracho, y desde esta última hacia el sur de la provincia”. Se evaluaban cortes desde la zona de avenida Jujuy al 2.000, en la capital, aproximadamente.

Fuentes del sistema eléctrico provincial prevenían que en las próximas horas se podría recuperar el servicio y se confirmarían la cantidad de usuarios afectados y los motivos del apagón.

Publicidad

Durante la tarde también se detectó quema de cañas de azúcar en campos del interior provincial.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios