¿Cuántos autos se patentaron en Tucumán en lo que va del año?

¿Cuántos autos se patentaron en Tucumán en lo que va del año?

Llave de un auto. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM. Llave de un auto. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM.

Según datos de Acara, las ventas de vehículos 0 km crecieron en la provincia entre enero y julio.

02 Agosto 2017

En Tucumán se vendieron 17.029 vehículos 0 km entre enero y julio de este año, lo que representó un aumento de un 40,8% respecto del mismo período de 2016. Ese número llevó al mercado tucumano a tener una participación de un 3% del total nacional.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó el número de vehículos patentados en la provincia durante los siete meses transcurridos. En el mes pasado se registraron 2.675, ocupando un 3,4% de la plaza del país. En julio de 2016, el patentamiento había alcanzado las 1.928 unidades, con un 3% de participación. Así, la variación fue de un 38,7% interanual.

Publicidad

En junio, los vehículos patentados fueron 2.524, de acuerdo a los datos privados.

Durante julio, las ventas ascendieron a 78.025 vehículos en el país, lo que mostró un crecimiento de un 22,6% en comparación con el mismo mes de 2016, cuando se habían patentado 63.638 unidades.

Publicidad

El acumulado de los siete meses transcurridos del año arrojó una cifra de 531.423 unidades, que consolidó una suba de 32,2 % con respecto del acumulado del año pasado, en el que se habían patentados 401.911 vehículos.

“Continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también. De todas formas, en el acumulado vemos que este año el promedio (nacional) supera un 30% de incremento. Es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario que sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable. Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector”, dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios