Serena Williams reconoció la desigualdad económica que sufre por ser mujer y negra

Serena Williams reconoció la desigualdad económica que sufre por ser mujer y negra

La estadounidense habló de un tema crítico que la toca de lleno y defendió a sus colegas de los courts.

DOLIDA. Serena Williams habló de desigualdad. (FOTO INFOBAE) DOLIDA. Serena Williams habló de desigualdad. (FOTO INFOBAE)
02 Agosto 2017

Es la multicampeona histórica del tenis y no tuvo problemas en tomar la palabra y denunciar lo que las mujeres sufren en el deporte. Se trata de Serena Williams, la estadounidense que criticó la importante brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en su ámbito.

En un artículo publicado por Fortune Magazine, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam aseguró que por cada dólar ganado por un hombre, las mujeres negras ganan sólo 63 centavos.

Publicidad

"Los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo son mucho, mucho más difíciles de romper que el récord de títulos de Grand Slam. Además las mujeres de color tienen que trabajar en promedio ocho meses más para ganar lo mismo que los varones en un año", analizó Serena.

Aunque ella fue reconocida por Forbes como la atleta femenina mejor paga del mundo, ocupa el 51º lugar en la lista general y se encuentra muy atrás de tenistas masculinos contemporáneos como Roger Federer, Novak Djkovic, Kei Nishikori, Rafael Nadal y Andy Murray.

Publicidad

Según un informe de Infobae, la diferencia en el dinero de los premios para las jugadoras en los torneos de Grand Slam es notoria, exceptó en Wimbledon (donde se estableció la igualdad de pago para los ganadores a partir de 2007).

Pero Serena Williams fue aún más allá, reconociéndose también como víctima de racismo. Y dejó su análisis para el final: "no se trata de mi. Se trata de los otras 24 millones de mujeres negras en los Estados Unidos, y si nunca hubiera tomado una raqueta de tenis, sería una de ellas. No hay que tener miedo. Hay que reclamar por la igualdad de pago. Cada vez que lo hacen, le ponen las cosas más fácil a una mujer que viene detrás."


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios