Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

02 Ago 2017

1

La clasificación de Atlético lleva la firma de “Pulguita”

Atlético escribió otro capítulo de oro en su historia internacional. Goleó a Oriente Petrolero 3 a 0 en la fase 2 de la Sudamericana con tres goles de Luis Rodríguez y ganó la serie por un global de 6 a 2. El equipo presentó sólo 15 futbolistas por una disposición de la Conmebol pero eso no fue un problema para avanzar a los octavos de final. Su rival saldrá de la llave Deportes Iquique (2)-Independiente (4).
La clasificación de Atlético lleva la firma de “Pulguita”
Volver al índice

2

“La forma de votar se tiene que reformar en el país”

“No estamos discutiendo la validez y la legitimidad de la elección (provincial de 2015), sino que esa forma de votar está agotada y se tiene que reformar en el país en general”, subrayó ayer el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. El funcionario estuvo en Tucumán para respaldar la campaña del frente Cambiemos para el Bicentenario, que encabeza el precandidato José Cano. Peña describió el sistema local como poco transparente y marcado por “la lógica del acarreo y de las colectoras”.

Además, si bien consignó que mantiene una relación institucional con el gobernador, Juan Manzur, deslizó una crítica. “Da la sensación de que ahora en la elección se ha vuelto más agresivo con cosas que no nos dice en la relación personal y de trabajo cuando está Buenos Aires”, advirtió.
“La forma de votar se tiene que reformar en el país”
Volver al índice

3

Jaldo propone más requisitos para los partidos políticos locales

El vicegobernador y precandidato a diputado del Frente Justicialista, Osvaldo Jaldo, adelantó que se avanzará con la reforma electoral, sobre todo, para poner un límite a la cantidad de partidos políticos. “Lo que debemos hacer es evitar que el elector, cuando entre al cuarto oscuro, tenga semejante cantidad de boletas. Si no podemos eliminar por vía de los acoples, sí limitarlos por la vía de (la ley de) Partidos Políticos, poniendo exigencias”, argumentó. Por otro lado, cuestionó la bandera de la “anticorrupción” que lleva Cambiemos. “Está muy deshilachada”, ironizó. Advirtió que no hay antecedentes de un Gobierno nacional que en un año y nueve meses “tenga tantos funcionarios imputados por corrupción” y afirmó que entre ellos está incluido José Cano, su principal rival en las próximas elecciones.
Jaldo propone más requisitos para los partidos políticos locales
Volver al índice

4

El acusado confesó el crimen de la plaza Alberdi

El ex policía federal Marcelo Acosta admitió que asesinó en 2015 a Marcos Nazur e hirió a su ex esposa, Cecilia Figueroa, cuando los encontró en una camioneta en la plaza Alberdi. Dijo que, antes de gatillar, se sintió herido y traicionado, y que no recuerda qué es lo que pasó cuando empezó a disparar con su arma reglamentaria. Por otro lado, Acosta negó haber sido violento con la mujer durante el matrimonio, pese a que ella, la hija de ambos, su ex cuñada y psicólogos informaron que la había agredido. También pidió disculpas a la familia de la víctima mortal.
El acusado confesó el crimen de la plaza Alberdi
Volver al índice

5

Los jóvenes tucumanos prefieren capacitarse

Las estadísticas oficiales confirman dos situaciones contrapuestas. Por un lado, Tucumán se consolida como polo estudiantil, ya que el 41% de los jóvenes prefieren estudiar para capacitarse más, pero no entran al mercado laboral. Por el otro, el 68% de los que tienen un empleo no fueron registrados por sus patrones. El reporte de la Dirección de Estadística de Tucumán revela, además, que los “ni ni” (ni trabajan ni estudian) del distrito representan el 23% de los casi 100.000 chicos de hasta 24 años. “La informalidad juvenil siempre estuvo por encima del 60%” en el período que va desde el primer trimestre de 2005 hasta el tercer trimestre del año pasado, señala el informe al que accedió LA GACETA.
Los jóvenes    tucumanos prefieren capacitarse
Volver al índice
comentarios