El Gobierno amplió los gastos de presupuesto

El Gobierno amplió los gastos de presupuesto

El gasto se financiará con mayor deuda

02 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno dispuso ayer modificaciones de partidas presupuestarias que representa un incremento del déficit financiero de $ 15.000 millones, básicamente para el pago de salarios del sector público, jubilaciones y otras prestaciones previsionales. Además se autorizó nuevas operaciones de endeudamiento por unos U$S 1.500 millones y avales de créditos de provincias por casi U$S 350 millones. Así lo dispuso a través del decreto de necesidad y urgencia 595/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de todo su gabinete.

De acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), las modificaciones demandan un total de gastos corrientes y de capital de $ 15.797,5 millones, parcialmente financiado por recursos adicionales por $ 797,5 millones, de lo que resulta un aumento del déficit financiero de $ 15.000 millones. A su vez, ese déficit se afronta con un incremento de las fuentes financieras de $ 20.000 millones y un aumento de las aplicaciones financieras en $ 5.000 millones.

Publicidad

“Se incrementan las partidas para atender Gastos en Personal de distintas jurisdicciones, con el propósito de atender los efectos de las paritarias celebradas durante este año, sobre el presupuesto vigente”, destacó al respecto la ASAP.

En ese sentido, se incrementó el presupuesto destinado al pago de prestaciones previsionales y de las asignaciones familiares a fin de incorporar el impacto de dicha fórmula de movilidad prevista en la ley 24.241. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios