Barcelona:los ataques contra el turismo escalan a un nuevo nivel

Barcelona:los ataques contra el turismo escalan a un nuevo nivel

02 Agosto 2017

Políticos de diversos partidos expresaron su preocupación y condena ante el ataque de un grupo de activistas de izquierda a un ómnibus turístico lleno de pasajeros en Barcelona y al sistema de alquiler de bicicletas. Los ataques, perpetrados en pleno debate por la masificación turística en la capital de Cataluña, fueron reivindicados por Arran, una organización juvenil anticapitalista cercana al partido independendista CUP, socio del Gobierno regional de Cataluña. El domingo, el grupo ya había hecho público otro video donde se ve cómo varios encapuchados frenan un ómnibus, le pinchan las ruedas y le pintan: ”El turismo mata los barrios”.

MÉXICO: RÉCORD HISTÓRICO ENVIADO POR MIGRANTES DESDE EL EXTERIOR

El dinero que migrantes mexicanos mandan desde el exterior a su país, sobre todo desde Estados Unidos, llegó a la cifra récord de 13.946,17 millones de dólares en los primeros seis meses de gobierno de Donald Trump, informó el Banco de México. A pesar de la caída constante en el número de mexicanos que busca emigrar a Estados Unidos, las remesas registraron un alza del 5,91% entre enero y junio de 2017, en comparación con el primer semestre de 2016. De acuerdo con un análisis del banco Banorte-Ixe, el crecimiento de los envíos de dinero está asociado con la política antimigratoria de Trump y el temor a deportaciones.

Publicidad

PARAGUAY: CAMPESINOS VUELVEN A LAS CALLES PARA PROTESTAR

Miles de campesinos paraguayos volvieron a las calles de Asunción a la espera de que, hoy, los diputados debatan un proyecto para subsidiar sus deudas, iniciativa ya aprobada en el Senado. Los manifestantes, que permanecen acampados frente al Congreso desde hace tres semanas, recorrieron ayer algunas de las principales calles de la capital paraguaya. Desde el Poder Ejecutivo se insiste en que la salida no es el subsidio sino una refinanciación de deudas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios