Inundaciones y diques, la agenda en el sur

Inundaciones y diques, la agenda en el sur

Peña y Cano prometieron que se avanzará con los proyectos de El Naranjal y El Clavillo

EN CONCEPCIÓN. Peña dialogó con dirigentes y con productores cañeros. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EN CONCEPCIÓN. Peña dialogó con dirigentes y con productores cañeros. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
02 Agosto 2017

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, completó su agenda proselitista en Tucumán durante la mañana con una reunión en Concepción. Allí, el funcionario departió con dirigentes de Cambiemos y con productores cañeros. Luego, le reclamó celeridad al Gobierno provincial en la ejecución de obras públicas y prometió que se concretarán los llamados a licitación para la construcción de los diques El Naranjal y Potrero del Clavillo.

El funcionario, acompañado por el intendente local Roberto Sánchez y por los precandidatos José Cano y Beatriz Ávila, afirmó que la Nación trabaja en el plan de obras “más ambicioso y transparente” en la historia del país. De paso, exhortó a la Provincia a entrar en la sintonía de obras de la Nación y sugirió que las haga “en tiempo y forma”.

Publicidad

“El proyecto de la primera represa está terminado, pero fue observado en una cuestión que está en vías de superarse. Por otro lado, la Nación está dispuesta a financiar los $ 12 millones del proyecto ejecutivo del dique El Naranjal, al que la Provincia tiene sin avanzar desde hace seis meses. De todos modos, se van a hacer a través de una licitación internacional porque ya figuran en el presupuesto plurianual”, explicó Cano.

Peña también fue consultado sobre los trabajos previstos para la comunidad de La Madrid, luego de las inundaciones que sufrió en abril. “Fue importante la presencia del Gobierno nacional en el lugar a través del despliegue de un sistema de emergencia notable. Al Gobierno provincial le pido que entre en la sintonía de obras de la Nación y que las haga en tiempo y en forma”, insistió. Cano, apoyando lo dicho por el funcionario nacional, precisó que en la zona la Nación prevé financiar obras por un monto de $850 millones. “Si de la Legislatura salieron $600 millones, y hay dinero con ese destino, tendría que haber mucho más para abordar obras que no se hacen desde hace muchos años y que ahora las hará el gobierno del presidente (Mauricio) Macri” apuntó el candidato de Cambiemos.

Publicidad

La reunión de Peña con productores cañeros tuvo lugar en el Centro de Defensa Comercial del Sur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios