Agosto será mes de congresos, jornadas y simposios

Agosto será mes de congresos, jornadas y simposios

En nuestra provincia se reunirán oncólogos, geólogos, reumatólogos y proctólogos

02 Agosto 2017

Como si la ciencia se comunicara mejor cuando se acerca la primavera, los congresos de agosto en Tucumán son un clásico. Y la maratón 2017 se lanza ya. Aquí les contamos a los lectores cómo se ve el panorama:

• Mañana y el viernes se llevará a cabo en el hotel Catalinas Park la XXVII Reunión de Trabajos y Actualización de la Asociación Argentina de Oncología Clínica. Es la reunión nacional donde se exponen las novedades del encuentro anual sobre cáncer que se realiza en Chicago, Estados Unidos. Esta vez le tocó a Tucumán ser la sede.

Publicidad

En este marco, mañana a las 15 habrá una charla abierta a la comunidad titulada “Hablemos de Cáncer. Intercambio entre oncólogos, líderes sociales y periodistas”, de la que participarán Juan Lacava, presidente de la AAOC; Liliana Ramponi, representante local de Fundación Flexer; José Ignacio Sbrocco, director de Radio Nacional Tucumán; Claudia Nicolini, periodista de LA GACETA; y Daniela Orlandi, integrante de la Red Argentina de Periodismo Científico.

• Del lunes 7 al viernes 11 se realizará (en dos sedes: hoteles Sheraton y Catalinas Park) el XX Congreso Geológico Argentino. Habrá más de 800 exposiciones de especialistas nacionales y extranjeros, divididas en cuatro ejes temáticos: enseñanza de la geología, investigación, matriz energética y recursos naturales.

Publicidad

Los organizadores del encuentro destacaron que se busca, en esta oportunidad, ir más allá de lo académico. Por ese motivo invitan a la comunidad a participar y debatir temas que son de interés general y urgente.

• El jueves 10 se desarrollará el III Simposio Internacional de Reumatología”. Ha sido organizado por la Sociedad de Reumatología de Tucumán, y se realizará entre las 9 y las 18 en la sede de la Federación Económica de Tucumán, frente a plaza Independencia.

Participarán Rubén Burgos Vargas, de México, y José Gómez Puerta, de Colombia, y especialistas de la Argentina. Está destinado a médicos clínicos, generalistas, oftalmólogos, cardiólogos y reumatólogos. Es una actividad no arancelada. Por inscripciones se puede escribir al correo electrónico [email protected].

• Del 17 al 19, se realizarán las X Jornadas Argentinas de Coloproctología, en el Centro de convenciones del hotel Sheraton. Participarán expertos de Brasil, Chile, Estados Unidos, España y Francia, además de especialistas argentinos. En paralelo con las actividades del congreso se dictarán un curso de ostomías, un taller de resonancia magnética en alta definición para cáncer de recto y uno de ecografía endorrectal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios