El patentamiento de autos aumentó un 22,6% en julio

El presidente de la cámara empresaria indicó que "continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado.

01 Ago 2017
1

PATENTAMIENTO DE AUTOS. FOTO TOMADA DE ELDIARIODEMENDOZA.COM

La cantidad de autos patentados durante julio registró un incremento del 22,6 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad informó que "el número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 78.025, lo que muestra un crecimiento del 22,6 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2016 ya que en julio del año pasado se habían patentado 63.638 unidades".

"El acumulado de los siete meses transcurridos del año arrojó una cifra de 531.423 unidades, que consolida una suba del 32,2 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 401.911 vehículos durante el mismo período", indicó ACARA.

El presidente de la cámara empresaria indicó al respecto que "continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también". "De todas formas, en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30 por ciento de incremento", sostuvo según Dyn.

El empresario consideró que "es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario que sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable". "Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector", completó.


Comentarios