Un tucumano se fue a vivir a Tierra del Fuego, fundó el club Famaillá y ascendió al Federal C

Un tucumano se fue a vivir a Tierra del Fuego, fundó el club Famaillá y ascendió al Federal C

Un jugador de 40 años logró un hecho histórico en el fútbol fueguino.

Reynoso, el primero de abajo desde la izquierda con el número 16 en su short, se consagró con sus amigos. Reynoso, el primero de abajo desde la izquierda con el número 16 en su short, se consagró con sus amigos.
01 Agosto 2017

Sebastián Reynoso se fue hace una década a Tierra del Fuego a buscar mejores posibilidades laborales. Su fanatismo por el fútbol lo llevó a jugar en diferentes equipos del sur hasta que decidió formar su propia institución deportiva, a la que fundó con el nombre de Famaillá, por la ciudad que lo vio crecer.

"Llegué a Tierra del Fuego en 2006, jugué en varios clubes pero en 2010 decidí formar uno propio. Le puse Famaillá porque es mi lugar de origen y donde están las mejores empanadas del mundo", contó el empleado de una fabrica textil, que vive junto a su mujer Viviana y sus tres hijas, Julieta , Rocío y Micaela.

Publicidad


Con sus 40 años, este hincha de Atlético todavía sigue jugando con la camiseta del club que él mismo formó. "A pesar de que no puedo entrenar durante la semana por mis obligaciones laborales, los domingos aporto mi granito de arena al equipo. Somos todos amigos de la misma ciudad".

Publicidad

El pasado domingo por la tarde, en el césped sintético del estadio Municipal, "El Fama del Sur" hizo historia y dio el batacazo en la Liguilla clasificatoria. Reynoso y sus amigos eliminaron de la competencia a Italiano tras vencerlo por 2 a 1 y lograron el pase al Torneo Federal C.

"Fama defendió con solvencia cada pelota e incluso contó con las últimas chances del partido, pero el marcador no se modificó y los tucumanos, tras el pitazo de Javier Vizintin, festejaron una clasificación histórica al Federal C 2018", publicó el diario Surenio.


"Los tucumanos", fue como lo bautizaron al equipo de Río Grande, que cuenta con nueve jugadores de nuestra provincia (siete de Famaillá y dos de San Pablo), dos de Misiones y el resto de Bahía Blanca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Lejos de las empanadas y del calor del "Jardín de la República", el Famaillá fueguino buscará seguir haciendo historia con sus siete años de vida. "Es un sueño poder vivir algo así con mis amigos. Ahora buscaremos seguir haciendo historia", concluyó Reynoso, que todavía festeja la hazaña tucumana en el sur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios