Video: así prometían casas sociales "por izquierda" los empleados del Ipvdu

Video: así prometían casas sociales "por izquierda" los empleados del Ipvdu

Un arrepentido detalló cómo se vendían las viviendas en 2014. Según la senadora Elías de Pérez, gestionaban adjudicaciones a cambio de dinero.

01 Agosto 2017

Hace tres semanas, “Panorama Tucumano”, el programa de LA GACETA en Canal 10, transmitió un informe sobre presuntas irregularidades en el Ipvdu. En una de las entrevistas, la senadora Silvia Elías de Pérez dijo que el interventor de la repartición, Gustavo Durán, había diseñado una “estructura paralela” en el instituto.

Esa estructura se habría dedicado a adjudicar obras y viviendas sin seguir los parámetros oficiales. Por esto, la Justicia llamó a declarar a la senadora, quien entregó información sobre empleados del Ipvdu que habrían estado involucrados en la venta ilegal de adjudicaciones de casas.

Según el documento que Elías de Pérez, quienes presuntamente “gestionaban y participaban de la venta de adjudicaciones” serían Fernando Alberto Bulaich, Fanny Isabel Cayetano, Carolina Anabella Cejas, Gladys del Valle Salomon y Laura Vega.

Durán admitió que le cedieron obras a su cuñado

En su presentación, también la radical describe cómo habría sido el mecanismo utilizado para cometer estas irregularidades. La explicación se funda en las declaraciones de Daniel Castillo, quien en 2014 contó a LA GACETA que había participado en la venta de adjudicaciones.

Castillo explicó en aquella oportunidad que Fabio Burgos, entonces empleado del Ipvdu, ofrecía adjudicaciones de casas a cambio de dinero. Su testimonio quedó guardado en un video.

Publicidad

La entrevista completa de Castillo, AQUÍ

El proceso de estafa, al parecer, comienza cuando un intermediario ofrece a “clientes confiables” la posibilidad de que se les adjudique una vivienda, para lo cual debían pagar una determinada suma de dinero. El costo de la operación estaría sujeto a variaciones según el barrio y la situación del mercado inmobiliario, pero la senadora menciona, a modo de ejemplo, cifras entre $ 150.000 y $ 250.000.

Comentarios