Argentina denuncia a la UE por el biodiésel

Argentina denuncia a la UE por el biodiésel

Se postergó la baja de derechos antidumping

01 Agosto 2017

BUENOS AIRES. - La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) denunció ayer que “el Comité de Prácticas Desleales de la Unión Europea (UE) postergó la reducción de los derechos antidumping contra las exportaciones del biodiésel de soja producidos en la Argentina”.

“La demora se produjo, luego de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazara en octubre del año pasado la apelación que la organización europea interpusiera contra el fallo de ese organismo que consideró elevados, incorrectamente calculados e ilegales aquellos derechos, aplicados desde 2013”, señaló Carbio en un comunicado.

Publicidad

El presidente de la entidad, Luis Zubizarreta, destacó: “esta medida europea revela una maniobra proteccionista para mantener cerrado el mercado con argumentos ilegales y arbitrarios, en perjuicio de la Argentina. El daño comercial generado por esta dilación se calcula en millones de dólares por ventas no realizadas en los próximos meses, ya que las empresas argentinas productoras de biodiésel están preparadas para responder a la demanda europea, tras cuatro años de cierre injustificado de ese mercado”.

La Unión Europea y el gobierno argentino ya habían acordado un plazo razonable que vence el próximo 10 de agosto para implementar la disminución de derechos antidumping.

Publicidad

Ante la falta de votación por parte de los países europeos, no se reducirán los derechos antidumping para esa fecha. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios