Atlético y otro equipo de emergencia

Atlético y otro equipo de emergencia

Zielinski deberá volver a ingeniárselas para alistar 11 contra Oriente.

REUNIDOS. Zielinski habla con sus jugadores antes del entrenamiento. El director técnico deberá armar otro rompecabezas para formar al equipo que enfrentará a Oriente Petrolero, el martes por la noche.  la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ REUNIDOS. Zielinski habla con sus jugadores antes del entrenamiento. El director técnico deberá armar otro rompecabezas para formar al equipo que enfrentará a Oriente Petrolero, el martes por la noche. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
30 Julio 2017

Realmente valió la pena que jugadores como Fernando Zampedri y Bruno Bianchi jueguen en el último partido oficial de Atlético. Con sus despedidas casi consumadas, el club rogó que se quedaran para la primera parte de la serie de 16vos. de final contra Oriente Petrolero y ambos fueron fundamentales para el triunfo que se trajo el equipo desde Santa Cruz de la Sierra. Dos goles y una asistencia entre ambos para un 3 a 2 que Ricardo Zielinski agradecerá siempre haber conseguido. No sólo porque su equipo debería perder por dos goles en su propio estadio para quedar afuera sino también porque los problemas que está teniendo para armar el equipo son similares a los que tuvo en el duelo de ida.

En aquel entonces, el equipo empezó a preparar el partido con apenas siete profesionales y llevó a Bolivia una delegación llena de juveniles y con sóo dos refuerzos.

Publicidad

Para esta vez, los fichajes se concretaron (hay siete jugadores nuevos) pero solo podría usar cuatro de ellos. Para colmo, esas dos piezas clave más Ignacio Canuto ya no están más en el club. El “Ruso” gastó cuatro de los seis cupos nuevos que otorgaba la Sudamericana en esos jugadores que ya no están y para el duelo del martes ante Oriente sólo tendrá dos lugares para agregar a la lista.

Uno de ellos es Yonathan Cabral y el otro debía ser Franco Sbuttoni pero este último no está habilitado aún, luego de desvincularse de su club en Japón. En caso de que su habilitación no llegue (hay tiempo de inscribir refuerzos hasta mañana por la noche), Nahuel Zárate será el que ingrese a la lista pero para jugar en el lateral izquierdo.

Publicidad

Mauro Osores reemplazaría a Sbuttoni en la zaga central pero ayer sufrió un golpe durante el ensayo y también está en duda. Justo en una zona que Atlético padeció todo el semestre pasado. En el lateral derecho, el “Ruso” volverá a probar con Guillermo Acosta pero desde el comienzo. Si Sbuttoni puede jugar, el marcador de punta izquierdo (al no ingresar Zárate a la lista) será Gabriel Risso Patrón.

En el medio, los volantes de “contención” serán dos líricos: David Barbona y Rodrigo Aliendro mientras que Tomás Cuello tendrá su chance desde el arranque.

Arriba, acomodará las piezas alrededor de Gervasio Núñez, que jugará libre. Sin el nueve en la lista, Luis Rodríguez será el único delantero de un equipo que vuelve a ser de emergencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios