¡Terrible! Dos personas murieron aplastadas durante partido de fútbol en Sudáfrica

¡Terrible! Dos personas murieron aplastadas durante partido de fútbol en Sudáfrica

La tragedia ocurrió debido a una estampida que se desarrolló en la tribuna mientras se disputaba un encuentro entre dos equipos rivales de Soweto.

FOTO TOMADA DE REUTERS FOTO TOMADA DE REUTERS
29 Julio 2017

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas en una estampida que se produjo durante un partido de fútbol disputado en el FNB Stadium de Johanesburgo entre dos equipos rivales de Soweto, informaron el sábado funcionarios locales.

"La ciudad fue informada de dos muertes", dijo Luyanda Mfeka, portavoz de la oficina del alcalde de Johanesburgo.

El funcionario dijo que se está investigando la causa de la estampida, que ocurrió durante el encuentro entre los Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, en una de las puertas del recinto, famoso por ser escenario de la final del Mundial 2010.

Publicidad

La cobertura televisiva en vivo del partido, que ganaron los Chiefs por la cuenta mínima, no mostró los disturbios según informó Reuters.


En abril de 2001, en una estampida similar, 43 personas murieron aplastadas en Ellis Park -sede de la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995-, en un encuentro entre los Chiefs y los Pirates.

Publicidad

Fue la peor tragedia deportiva del país y se produjo cuando los aficionados derribaron las rejas para intentar entrar al estadio.

Kaizer Chiefs y Orlando Pirates son los clubes más populares Sudáfrica y su rivalidad se remonta a al menos 50 años. El encuentro del sábado era un amistoso de pretemporada.


Temas Sudáfrica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios