Cinco claves sobre Marán, la empresa suspendida de la Cámara de Construcción

Cinco claves sobre Marán, la empresa suspendida de la Cámara de Construcción

La firma le debe más de $ 50.000 a la entidad.

LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
29 Julio 2017

Marán Constructora S.R.L. fue suspendida de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) por sus deudas con la entidad. La empresa atraviesa dificultades luego de un informe emitido hace semanas por el programa "Panorama Tucumano" sobre presuntas irregularidades en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Estas son las cinco claves para entender el conflicto:

1. Marán Constructora S.R.L. recibió contrataciones directas del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) por casi $ 50 millones.

Publicidad

2. Sebastián y Martín Nieva, los dueños de Marán, son sobrinos políticos de Lucas Barrionuevo, coordinador de Programas Federales del Ipvdu.

Durán admitió que la constructora de su cuñado trabaja para el IPV

Publicidad

3. Barrionuevo fue suspendido por 45 días mientras se lleva a cabo una investigación administrativa en la repartición por su vínculo con los empresarios.

4. Marán debe a la Cámara Tucumana de Constructores más de $ 50.000. Desde la entidad informaron que la empresa no pagaba hace más de dos años.

5. La CTC resolvió suspender a Marán de todos sus beneficios y obligaciones frente a la cámara por 60 días hasta que realice los pagos que corresponden.

Comentarios