La llegada de Stracqualursi al "Decano" suple la falta de un “9”

La llegada de Stracqualursi al "Decano" suple la falta de un “9”

 eluniverso.com eluniverso.com
29 Julio 2017

“Es difícil conseguir un ‘9’ porque todos los equipos quieren uno y generalmente nos peleamos por los mismos jugadores”, dice Ricardo Zielinski en Salta, donde además de encabezar la pretemporada del club que dirige, esperó atento las novedades que llegaban a su teléfono. Ya sea en forma de mensaje o de llamada. Los primeros generalmente le anunciaban que había que seguir esperando. Pero, entre la noche del jueves y ayer, recibió esa llamada que tanto quería escuchar y por la que generalmente el teléfono se nos escapa de la mano como si fuera un pez fuera del agua. “Lo de (Denis) Stracqualursi (foto) está prácticamente cerrado”, dijo Diego Erroz, manager del equipo. Atlético, conseguía lo que había buscado y lo que le había costado.

Es que esa primera declaración del DT explica la demora del “Decano” o de cualquier otro equipo en traer un goleador durante un receso. “Siempre es lo más difícil en un libro de pases”, agrega. Por eso es que la llegada de Stracqualursi significa una pequeña victoria en el mercado. El delantero viene de jugar en una liga importante como la colombiana y para un equipo no menor como Independiente Santa Fe. Además, aún no supera los 30 años (los cumplirá recién en octubre) y pasa la barrera del 1,90 metro. Es decir, un nueve, con todas las letras.

Publicidad

Eso sí: su condición física será un tema para tener en cuenta según cuentan medios colombianos. Santiago Casallas, cronista del diario AS, avisa que llega con molestias en el talón de Aquiles.

Su presente goleador tampoco es de los mejores: en los 27 partidos que disputó para Independiente, convirtió un solo gol. Una sequía que sin dudas no sufrieron los ex delanteros de Atlético: en la última temporada, entre Fernando Zampedri y Cristian Menéndez anotaron 25 goles. “Los jugadores que se fueron no van a ser fácilmente reemplazables”, opina Zielinski, y con razón.

Publicidad

Stracqualursi, nacido en Rafaela e iniciado profesionalmente en Unión Sunchales, debutó en la Primera División jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí es donde empezó a hacerse un nombre y luego de ser transferido a Tigre, terminaría por explotar.

Quizás habrá que confiar más en el pasado lejano de este delantero que en el reciente. Atrás en su historia, hay de donde agarrarse. En 2010, se convirtió en el sexto jugador en toda la historia de La Bombonera en marcarle tres goles a Boca. Además, se trata del único goleador absoluto de un campeonato (Apertura 2010) que representó a Tigre en toda su historia.

Antes de jugar en Colombia, “Traca” estuvo en Ecuador vistiendo los colores de Emelec y no superó la barrera de los cinco goles.

Aún así, no es para desesperar. En situaciones similares llegó Menéndez, incluso sin haber terminado de explotar en ningún club (cosa que ya demostró Stracqualursi) y terminó siendo ídolo. El rafaelino buscará imitarlo. Además, tal como dice Zielinski, se trata del puesto más difícil de llenar. La compra es la mejor que pudo haberse hecho dentro de un mercado de pases muy complicado.

El delantero arribaría el lunes o martes de la semana que viene. Gustavo Gotti sería el segundo en sumarse, pero todavía faltan más detalles.

Sigue la actividad

El plantel retornó de Salta ayer, y hoy por la tarde volverá a trabajar en el complejo Ojo de Agua. Luego del ensayo de hoy, trabajará mañana y el lunes. El equipo no descansará sino hasta después del partido del martes a las 21.45 con Oriente Petrolero. Los socios podrán comprar entradas el lunes desde las 9 en el estadio. Los no socios, el martes.

Victoria de Oriente

El equipo boliviano comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura: le ganó ayer a Real Potosí por 3 a 1. Lo hizo con mayoría de titulares; el goleador Maximiliano Freitas ingresó en el segundo tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios