Amazonel emporio de Bezos

30 Jul 2017
1

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, desplazó, por unas horas, al fundador de Microsoft, Bill Gates, del primer puesto del ranking de las personas más ricas del mundo de la revista “Forbes”, mientras que el magnate de la moda español Amancio Ortega, dueño de Zara, había quedado tercero.

Con un patrimonio de más de 90.000 millones de dólares (76.900 euros), Bezos logró superar a Gates, que quedó segundo el jueves pasado. Esto se debió en parte a un ligero aumento del valor de las acciones de Amazon, de las que Bezos cuenta con gran cantidad como fundador y jefe de la empresa. Sin embargo, 10 horas después, el fundador de Microsoft recuperó el trono, ya que al mercado no le agradó el reporte de ganancias del segundo trimestre que Amazon había publicado. Los papeles de Amazon bajaron el viernes pasado un 3,39% tras reportar el jueves un descenso del 77% de su ganancia trimestral y anticipar que podría tener pérdidas este trimestre debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

Las acciones de Amazon eran el mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq al cierre de una semana complicada en Wall Street. Frente a tantos inconvenientes bursátiles, Forbes reubicó a Bezos en la lista y bajó hasta el tercer lugar entre los más ricos del planeta.

Comentarios