La cartelera teatral propone 12 obras

La cartelera teatral propone 12 obras

Hay variedad de géneros y la visita de dos elencos de provincias del NOA.

PARA TODA LA FAMILIA. El grupo santiagueño Triciclown trae “Florencias”.  PARA TODA LA FAMILIA. El grupo santiagueño Triciclown trae “Florencias”.
29 Julio 2017

Tucumán confirma hoy que es una de las provincias más teatreras del país, con una oferta muy amplia en cantidad y estilos.

En el marco de la gira regional que organiza el Instituto Nacional de Teatro para celebrar los 20 años de la ley que fomenta la actividad en el país, llegan dos obras en esta jornada. Desde Santiago del Estero se presentará “Florencias”, del grupo Triciclown y con las actuaciones de Ana Candela Moreno y Lía Virginia Simón Lipisky, dirigidas por Juan Pablo Larrea. La función será a las 18 en Sala Ross (Laprida 135). Desde las 22, en Casa Dumit (Italia 536) se verá la obra catamarqueña “Carne cruda, manifactura nacional. ¿Triperíos o menudencias?”, escrita y dirigida por María José Nieva Mendoza y Ana Patricia Medina, con personajes que deben convivir en una pensión y son golpeados por una noticia inesperada.

Publicidad

El teatro infantil se completa con el musical para toda la familia “El día de los colores”, de Luis Blanco y Alberto Ricaldoni, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) y con la obra de títeres “El ladrón de margaritas”, en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

A las 21 y a las 22, en el Museo Folklórico (24 de Septiembre) habrá relatos orales en “Fantasmas con velas”. La grilla sigue a las 22 con “El señor Vizcachón”, de Manuel Maccarini, en la peña El Cardón (Las Heras 50); el musical “Ni con perros, ni con chicos”, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251); “María polvo de tiza, psicopedagoga”, en su última función en El Árbol de Galeano; “Morir mirándote”, de Nelson Gonzalez en El Círculo de la Prensa; “Delincuente del humor”, con Miguel Martín y su oficial Gordillo en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez); y “El discreto encanto de la compraventa”, de Carlos Alsina, en El Pulmón (Córdoba 86).

Publicidad

El cierre será con teatro aéreo: “Vertical”, a cargo del grupo La Vorágine, estará en La Gloriosa (San Luis 836) a partir de las 23.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios