Los chicos se destacaron en Europa

Los chicos se destacaron en Europa

FELIZ REGRESO. Los chicos del CEF18 que estuvieron compitiendo en Europa ya se encuentran en nuestra provincia, orgullosos de la tarea cumplida.  la gaceta / Foto de José Nuno FELIZ REGRESO. Los chicos del CEF18 que estuvieron compitiendo en Europa ya se encuentran en nuestra provincia, orgullosos de la tarea cumplida. la gaceta / Foto de José Nuno
28 Julio 2017

La gira del CEF 18 (Club de Educadores de Fútbol) por Europa volvió a ser exitosa. Los chicos tucumanos lograron adjudicarse cuatro torneos internacionales.

La categoría 2002 se quedó con los títulos en Ostersund y en Estocolmo, ambos en Suecia. Mientras que llegaron a las instancias finales en la Copa del Mundo, en la Gothia Cup, con sus dos equipos. Allí fueron derrotados por el seleccionado de Japón y un equipo de Francia, ambos por penales.

Publicidad

En tanto, la clase 2003 fue la que primero pudo dar la vuelta olímpica en Pitea (Suecia) y luego se adjudicó el título en un torneo que se disputó en Finlandia. En la Gothia Cup llegó a la etapa final, pero cayó en el último minuto del partido.

Esta experiencia de los chicos tucumanos les será inolvidable porque, además de competir deportivamente, tuvieron la posibilidad de conocer los estadios de Real Madrid y Barcelona, dos de las mejores entidades del mundo.

Publicidad

Cabe recordar que la delegación del “Jardín de la República”, en su periplo por el Viejo Continente se alojan en colegios o escuelas, aprovechando que en los tiempos que se desarrollan los certámenes, allí están de vacaciones escolares.

Dana Cup

Mientras que la categoría 2005 de Tucumán 1 se clasificó para las instancias finales de la Dana Cup, uno de los torneos internacionales más importantes, detrás de la Gothia Cup (Gotemburgo). En cuartos de final, superó a Heggedal IL (Noruega) por 5 a 1. El rival de la semifinal será Nordbygdo (de Noruega), que venció 4 a 2 a Hípica Campinas (Brasil).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios