No cesan los disturbios en Jerusalén

No cesan los disturbios en Jerusalén

Los problemas se produjeron porque estaba cerrada una de las puertas de acceso al Monte del Templo. La refriega dejó al menos medio centenar de heridos Pese a que Israel retiró las medidas de seguridad, hubo enfrentamientos de la Policía con los palestinos

OTRA JORNADA DE VIOLENCIA. Corridas y represión en una de las calles de la ciudad vieja de Jerusalén. REUTERS OTRA JORNADA DE VIOLENCIA. Corridas y represión en una de las calles de la ciudad vieja de Jerusalén. REUTERS
28 Julio 2017

TEL AVIV.- Al menos 50 palestinos resultaron heridos ayer en nuevos enfrentamientos con la Policía en la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, luego de que la situación se calmara tras la retirada de las medidas de seguridad en los accesos por parte de Israel.

Los heridos recibieron el impacto de balas de goma de la Policía israelí o respiraron gases lacrimógenos. Se dispersó también a los palestinos utilizando porras, según medios locales.

Publicidad

Unas 100.000 personas se habían congregado en la Ciudad Vieja, según datos palestinos. Miles de ellos entraron a raudales para rezar tras el fin del boicot al lugar santo, que ellos llaman Noble Santuario y que los judíos conocen como Monte del Templo.

La autoridad religiosa islámica en Jerusalén había llamado antes a los fieles musulmanes a volver a rezar en la mezquita de Al Aqsa, después de que Israel retirara los últimos dispositivos de seguridad. En protesta por su instalación, los musulmanes llevaban días rezando en las calles.

Publicidad

“Las medidas de control en los accesos han sido eliminadas: es una victoria para nuestro pueblo”, dijo ante periodistas en Jerusalén Abdul Athim Salhab, presidente del Consejo Islámico.

Sin embargo, cuando miles de personas llegaron a la explanada para la oración de la tarde, la situación se salió de control, entre otras cosas porque estaba cerrada una de las puertas de acceso, lo que molestó a algunos.

La Policía finalmente la abrió pero, según una portavoz policial, los palestinos lanzaron piedras contra los uniformados. Cuando los dispersaron, se volvieron a cerrar las puertas de acceso del Monte del Templo y las banderas palestinas izadas en las mezquitas fueron retiradas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios