Un radical reclama recursos para reparar el puente de ingreso al parque Los Alisos

Un radical reclama recursos para reparar el puente de ingreso al parque Los Alisos

Raúl Albarracín remarcó que ya han sido aprobados dos proyectos de resolución para el envío de recursos.

28 Julio 2017

El legislador radical Raúl Albarracín, titular de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura, remarcó que ya han sido aprobados dos proyectos de resolución que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional el envío de recursos para la reparación del puente sobre río Jaya, en el ingreso al parque Los Alisos, y la construcción de la nueva traza de la ruta nacional 65, que conecta Concepción con Andalgalá (Catamarca). “La situación en que se ve inmerso el parque nacional, con la caída del puente durante las inundaciones de 2015, es lamentable. Este hecho lo privó de recibir los aproximadamente 15.000 visitantes que se esperaban para el 2016”, remarcó Albarracín, a colación de una nota publicada por LA GACETA.

Comprometen su apoyo para desarrollar un dispositivo para no videntes

El titular subrogante de la Legislatura, el legislador oficialista Julio Silman, anticipó que el cuerpo colegiado apoyará el desarrollo de un dispositivo que permite la lectura auditiva para no videntes, disminuidos visuales y disléxicos, trabajo que está siendo encarado por Nicolás Ferreira, un joven de 18 años que estudia Derecho en la Unsta. El aparato apunta a permitir el acceso a todo tipo de texto impreso a través de un celular o escáner móvil, que toma la imagen; luego, el sistema detecta el documento, lo procesa, lo identifica y lo reproduce como audio. “Si (el desarrollo del dispositivo) cumple los requisitos que necesitamos, y estamos seguros que así será, lo implementaremos como ley o resolución para que se pueda desarrollar acá en Tucumán y llegue a cada persona con esta discapacidad”, finalizó Silman.

Publicidad

Representantes de la UCR se reúnen con Amado por la situación del país

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió en la Casa de Gobierno a Williams Fanlo y Walter Fabián Rossi, representantes de la Organización de Trabajadores Radicales, quienes cuestionaron las políticas de la gestión Cambiemos en materia de empleo. “El cumplimiento de la eliminación del Impuesto a las Ganancias sería un gran paso hacia la verdad, señor Presidente (Mauricio Macri)”, redactaron Fanlo (secretario del NOA) y Rossi (secretario local) en una nota, que además lleva la firma de Roberto Palina, secretario de Trabajo del PE y titular del Partido de los Trabajadores. “Dejamos plasmado un informe que veníamos llevando a cabo con distintos sectores sindicales, en un análisis de las falencias económicas, sociales y laborales en las que nos encontramos. Es algo que realmente nos preocupa. Hablamos de trabajo en negro, de indigencia, de falta de oportunidades laborales y de los ajustes del Gobierno nacional”, afirmó Fanlo tras la reunión.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios