Iniciativa solidaria: un showroom tucumano ofreció descuentos a cambio de ayuda para mujeres de La Costanera

Iniciativa solidaria: un showroom tucumano ofreció descuentos a cambio de ayuda para mujeres de La Costanera

Lograron juntar tres bolsas grandes de ropa y las entregaron en un taller de mujeres que cosen para vivir.

EN LA COSTANERA. FOTO TOMADA DE FACEBOOK EN LA COSTANERA. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
28 Julio 2017

Un showroom de la provincia se sumó a las iniciativas solidarias y les dio un beneficio a sus clientas a fin de que ellas los ayuden a dar una mano a las personas que más lo necesitan. Lograron reunir muchas donaciones y las llevaron a un grupo de mujeres de La Costanera que las recibieron con los brazos abiertos.

"El negocio empezó con esa idea. No solo de obtener ganancias sino de ayudar al otro. De devolver lo que recibimos", explicó Pablo Coronel, uno de sus dueños.

Publicidad

La iniciativa comenzó esta semana y obtuvo una muy buena respuesta de la gente. Funcionaba así: quienes iban al local y tenían que llevar tres prendas en buen estado para donar y así obtenían un 10% de descuento en su compra. Con esa idea inicial, muchos se acercaron y dejaron ropa sin importarles el descuento y eso sorprendió de buena forma a sus emprendedores que mantendrán la propuesta.


"Siempre dijimos que queríamos apadrinar a alguien para ayudarlo y que pueda salir adelante. Así va a ser", comentó Maru Santamarina, otra de las dueñas.

Publicidad

Attravesiamo se llama el showroom y significa "cruzar al otro lado", ir más allá. El nombre de la empresa se volvió su lema y su razón de ser.   

Los chicos cuentan que al comenzar el negocio -dos meses atrás- buscaron lugares dónde poder donar y que todo se dio ahora. Por familiares llegaron a La Costanera y se encontraron con un grupo de mujeres que trabajan y producen ropa y juguetes para vender. "Algunas cosas las reciclan, otras las venden como están y con lo que ganan no solo piensan en vivir sino en mejorar su emprendimiento", expresó Santamarina.

Cristina, es el nombre de la "líder" del taller. Ella les enseña a las otras siete mujeres a coser y crear prendas. Cuando los vieron llegar recibieron sus donaciones (tres bolsas grandes de ropa) y les comentaron que las ganancias las van a utilizar para comprar un toldo para el taller.


La pareja comenta que la gente recibió muy bien su idea y que les demostraron su apoyo para poder llevarla a cabo. "Planteamos esto como un estilo de vida, como un triángulo en el que nosotros somos la base pero arriba, en la posición más importante está el otro. Y ayudarlo es lo que le da sentido a lo que estamos viviendo", agregó Maru. 

"Queremos invitar a quienes quieran sumarse a ayudar. No se necesita tener una empresa para hacerlo, alcanza con ser seres sociales", finalizó Pablo. 

Temas La Costanera
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios