La UNT ahora edita 18 libros por año

28 Jul 2017
1

SATISFECHAS. Rossana Nofal, titular de Edunt, Lucía Palermo y los libros. Dirección de Comunicación UNT.-

La Editorial de la UNT (Edunt) está alcanzando la meta que se habían propuesto las autoridades: profesionalizar el organismo y, a tres años de haber iniciado su tarea ha pasado de editar dos títulos por año a 18. Destacaron en ese sentido el esfuerzo del personal que allí trabaja.

Entre los proyectos en marcha, la directora de Edunt, Rossana Nofal, destacó una publicación sobre la memoria de la Facultad de Ciencias Exactas, en la cual los docentes cuentan la historia de esa unidad académica y de su campo científico. Otra iniciativa tiene que ver con el pensamiento de Julio Prebisch en relación con la Universidad y la Reforma. Otros dos proyectos son sobre la jurisprudencia en los juicios de lesa humanidad en Tucumán y sobre la poesía local con una compilación de la obra de Inés Aráoz.

En cuanto a los nuevos títulos, figuran: “La llamada, historia de un rumor de la posguerra de Malvinas”, de Federico Lorenz; “Rehabilitación para pacientes con Parkinson, Prepark un programa multidisciplinario”, de Germán y Santiago Torrens; “Psicoanálisis y dictadura en Tucumán (1978 1983)”, de Mariela Ventura; y “Lugar de paso, paisajes escritos”, de Ricardo Grau.

Comentarios