Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el jueves.

27 Jul 2017

1

Macri exige a Manzur que rinda cuenta de los dineros públicos

El presidente, Mauricio Macri, permaneció ayer en Tucumán unas dos horas, tiempo suficiente para dejar un recado al gobernador, Juan Manzur. “Tenemos que exigir al gobernador y a la política de Tucumán: queremos saber qué hacen con el dinero de los tucumanos; tienen que rendir cuentas. Aquí hay mucha pobreza, y queremos saber si realmente están usando (los recursos) para reducir (la brecha) y generar ingresos para todos”, sostuvo en un tramo de su discurso ante jóvenes de Cambiemos en Horco Molle.

Antes, Macri había encabezado una reunión con productores rurales, en Los Ralos. Allí, instó a la dirigencia a apoyar a su proyecto político ya al precandidato José Cano en las PASO del 13 de agosto.
Macri exige a Manzur que rinda cuenta de los dineros públicos
Volver al índice

2

Expusieron casi 70 armas del “Mono” Ale

Todo el debate de la última audiencia contra el denominado “Clan Ale” giró alrededor de lo que se encontró en los allanamientos, y específicamente sobre el arsenal que tenía Ángel Ale en su casa. La querella advirtió sus sospechas sobre que hubiesen sido utilizadas con fines criminales. La defensa del imputado dijo que todas están en regla y que se utilizaban para cazar.
Expusieron casi 70 armas del “Mono” Ale
Volver al índice

3

Cambiemos no pudo expulsar a De Vido

Después de una sesión que duró unas 10 horas, el oficialismo, junto al massismo y parte del peronismo, no consiguieron los votos para remover de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación del kirchnerismo nacional, Julio De Vido. En total, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y tres se abstuvieron, número suficiente para que el ex funcionario “K” mantenga su banca, ya que el oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, 20 menos de los que consiguieron (138).
Cambiemos no pudo expulsar a De Vido
Volver al índice

4

Durán admitió que se cedieron obras a su cuñado

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, reconoció que Kursk S.R.L. está realizando trabajos para la repartición. Uno de los dueños de la constructora es Raúl Eduardo Beverina, cuñado del interventor. “Me haré cargo de lo que tenga que decir o de lo que tenga que hacer. Si hay una incompatibilidad, que me la demuestren”, sostuvo Durán. El funcionario insistió con que no se realizó una contratación directa de Kursk, sino que otra empresa le cedió parte de una obra que se le había adjudicado. Sin embargo, reconoció que la repartición estuvo involucrada en el proceso. “Por supuesto, fue aprobada por el instituto esa cesión”, respondió. Además, el interventor sostuvo que la constructora de su cuñado sólo trabaja en una obra, en la que tendrían que edificar 30 módulos habitacionales. Pero, en un listado de obras que posiblemente serían auditadas por la Nación, Kursk figura en dos acuerdos: uno es el 1163/2014 y el otro es el 443/2015.
Durán admitió que se cedieron obras a su cuñado
Volver al índice

5

Denuncia por pesca ilegal en La Angostura

Pescadores de El Mollar, junto con los integrantes del Club de Pesca y Náutica de Concepción, denunciaron que personas de La Rioja y Catamarca están eliminando la población de pejerreyes en La Angostura. Según las presentaciones, los foráneos se llevan más de 500 peces para sus provincias, cuando lo permitido es 20 por persona y por jornada. El grupo que lleva adelante la iniciativa comentó que la secretaría de Recursos Naturales y la Defensoría del pueblo ya están al tanto de la situación y mostraron su preocupación.
Denuncia por pesca ilegal en La Angostura
Volver al índice
comentarios