La sintonía es una de las armas del plantel tucumano de básquet

La sintonía es una de las armas del plantel tucumano de básquet

Anoche el equipo provincial se enfrentó a Neuquén.

POR EL PRIMER PUESTO. Anoche, Tucumán se enfrentaba al seleccionado anfitrión, Neuquén, en el cierre del Grupo A. gentileza lm neuquén / claudio espinoza POR EL PRIMER PUESTO. Anoche, Tucumán se enfrentaba al seleccionado anfitrión, Neuquén, en el cierre del Grupo A. gentileza lm neuquén / claudio espinoza
27 Julio 2017

Los equipos que emocionan y que permanecen en la memoria colectiva suelen mostrar algo que trasciende la disciplina de la que se trate: sus integrantes parecen conocerse “de memoria”, y prima entre ellos una excelente relación. Mayormente esto se define con una palabra. “Hasta ahora fuimos de menor a mayor, tratando de encontrar una química como equipo”, dice Martín de Zan, miembro del cuerpo técnico de la selección de básquet de Tucumán, que se encuentra defendiendo su doble corona en el 83° Campeonato Argentino, disputado en Neuquén.

De Zan precisó que, en realidad, este grupo ya se viene entendiendo muy bien. “Ellos ya tienen química, porque vienen jugando juntos hace tiempo”, advirtió. En efecto, casi todos los integrantes del combinado de nuestra provincia formaron parte de los planteles que conquistaron los campeonatos de 2015, en Tucumán, y del año pasado, en Santa Fe. Este último significó el primer bicampeonato para la selección tucumana, y la primera conquista fuera de casa.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición, el seleccionado de nuestra provincia había ganado de manera contundente sus dos primeras presentaciones: 84 a 60 a Corrientes, y 89 a 57 a La Rioja. Esos resultados, más otros que se dieron en la zona “A” le garantizaron al equipo la clasificación para la fase campeonato. “Partido a partido vamos preparándonos para lo mejor. Queremos ser lo más contundentes posible, para ganar confianza para la etapa de definición”, dijo De Zan.

Tras la fase clasificatoria, los dos primeros de cada una de las tres zonas y los dos mejores terceros se organizan en una única tabla de ocho. Los cuartos de final se jugarán de la siguiente forma: 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. A criterio del entrenador, aun cuando Tucumán cierre la fase de grupos en el primer lugar, los siguiente partidos no resultarán sencillos: “sin dudas, la idea es clasificar primeros e invictos, para tratar de tener un cruce más favorable, porque no creo que sean accesibles”.

Publicidad

José Muruaga, uno de los jugadores que se destacaron en el juego ante La Rioja, prefirió asumir una postura mesurada, pese a buen desempeño que viene mostrando el equipo. “Siempre vamos partido a partido. Es vital empezar ganando, con buenas diferencias y con un equipo sólido de atrás y de adelante. Pero no podemos confiarnos; debemos enfocarnos en nuestro objetivo inmediato”, dijo el escolta de Asociación Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios