Las enfermedades de la zona pélvica femenina se debatirán en un simposio

Las enfermedades de la zona pélvica femenina se debatirán en un simposio

27 Julio 2017

Las principales enfermedades de la zona pélvica femenina y las novedades sobre su tratamiento son el eje del III Simposio Internacional de Uroginecología, que se desarrollará entre hoy y mañana en el hotel Tucumán Center, a partir de las 9.

El evento fue organizado por la Sociedad de Urología de Tucumán, que preside el doctor Carlos Gargiulo. El acto de inauguración oficial se llevará a cabo a las 11 en el mismo hotel, ubicado en 25 de Mayo 230.

Publicidad

El codirector del Simposio, doctor José Arrieta, explicó que la importancia del encuentro se debe a que la uroginecología es una especialidad muy reciente y, por lo tanto, poco conocida. Se hace necesario, entonces, capacitar a los profesionales de la salud interesados en esta disciplina. Agregó que la uroginecología es como una subespecialidad de la urología y de la ginecología, que abarca las patologías de los aparatos urinario y genital de las mujeres y las disfunciones del suelo pélvico. Por ejemplo, síndrome de vejiga dolorosa, incontinencia urinaria, prolapsos y otras.

Además, mañana -de 9 a 12- se dictará un curso sobre fisioterapia del piso pélvico.

Entre los disertantes figuran el médico brasileño Edilson B. de Castro, los tucumanos Hugo Amarillo, Guillermo Cohen Imach, Eugenia Capelli y la ministra de Salud, Rossana Chahla. También hay invitados de Buenos Aires, de Córdoba y de Rosario, entre ellos, Matías González, Marta Ledesma y Juan Carlos Tejerizo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios