Las enfermedades de la zona pélvica femenina se debatirán en un simposio

27 Jul 2017

Las principales enfermedades de la zona pélvica femenina y las novedades sobre su tratamiento son el eje del III Simposio Internacional de Uroginecología, que se desarrollará entre hoy y mañana en el hotel Tucumán Center, a partir de las 9.

El evento fue organizado por la Sociedad de Urología de Tucumán, que preside el doctor Carlos Gargiulo. El acto de inauguración oficial se llevará a cabo a las 11 en el mismo hotel, ubicado en 25 de Mayo 230.

El codirector del Simposio, doctor José Arrieta, explicó que la importancia del encuentro se debe a que la uroginecología es una especialidad muy reciente y, por lo tanto, poco conocida. Se hace necesario, entonces, capacitar a los profesionales de la salud interesados en esta disciplina. Agregó que la uroginecología es como una subespecialidad de la urología y de la ginecología, que abarca las patologías de los aparatos urinario y genital de las mujeres y las disfunciones del suelo pélvico. Por ejemplo, síndrome de vejiga dolorosa, incontinencia urinaria, prolapsos y otras.

Además, mañana -de 9 a 12- se dictará un curso sobre fisioterapia del piso pélvico.

Entre los disertantes figuran el médico brasileño Edilson B. de Castro, los tucumanos Hugo Amarillo, Guillermo Cohen Imach, Eugenia Capelli y la ministra de Salud, Rossana Chahla. También hay invitados de Buenos Aires, de Córdoba y de Rosario, entre ellos, Matías González, Marta Ledesma y Juan Carlos Tejerizo.

Comentarios