El Campeonato Argentino de Rally estará de regreso

El Campeonato Argentino de Rally estará de regreso

En septiembre, Tucumán albergará por segunda vez en el año al Nacional

PASÓ HACE UN AÑO. El tramo entre La Papelera y El Siambón fue transitado por última vez por los coches del certamen Nacional en septiembre del año pasado. RALLYARGENTINO.ORG.AR  PASÓ HACE UN AÑO. El tramo entre La Papelera y El Siambón fue transitado por última vez por los coches del certamen Nacional en septiembre del año pasado. RALLYARGENTINO.ORG.AR
26 Julio 2017

Cuando en marzo el Campeonato Argentino de rally inició su temporada en Tafí del Valle, no se sabía con certeza cuándo habría de volver la categoría a la provincia. Desde ayer, esa duda ya no es tal. A instancias de gestiones conjuntas efectuadas por Concepción Auto Club y por el piloto Tomás García Hamilton, en septiembre habrá una segunda carrera para la temporada 2017. Sólo que, con respecto a lo acontecido el año pasado, el desafío puede presentar algunas variantes en cuanto a su desarrollo.

Una reunión de integrantes del CAC con el legislador Ariel García (presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura) y con el intendente de Monteros, Francisco Serra, abrió las puertas para la competencia. De hecho, mañana a partir de las 11.30, en el 8° piso de la Cámara Legislativa (Muñecas 951), se brindarán precisiones.

Publicidad

No obstante, ya se conocieron algunos detalles previos de la competencia. La fecha que figura en la web del Argentino indica que debería hacerse del 8 al 10 de septiembre (aparece aún sin sede), pero no está descartado que se la traslade para una semana después. El calendario 2017 tendrá continuidad del 4 al 6 de agosto en General Roca (Río Negro), con la tradicional “Vuelta de la Manzana”. Además de la de septiembre, las fechas disponibles son las del 13 al 15 de octubre, del 3 al 5 de noviembre y del 8 al 10 de diciembre (en este último caso, el Gran Premio Coronación).

Otra novedad para la competencia en Tucumán sería el cambio de sede del parque de asistencia. El año pasado estuvo en un predio lindante a la avenida Perón, en Yerba Buena; esta vez, la ciudad elegida sería Tafí Viejo.

Publicidad

Se mantendrá el concepto de carrera en pisos mixtos. Durante el sábado de la primera etapa, se recorrerá el tramo de ripio entre La Papelera y El Siambón (resta definir si en subida o en bajada), y se harán dos pasadas a un prime a definir en Monteros. El domingo, se acelerará en el asfalto, pasando por El Corte (Yerba Buena), San Javier, Villa Nougués y San Pablo.

De momento, se desconoce si otra vez la fecha del Nacional compartirá cartelera con el Provincial, tal cual sucedió en marzo.

Habrá autocross en Simoca

El domingo, el circuito “Luchino Cárdenas”, de Simoca, albergará la tercera fecha del Campeonato Tucumano de autocross. Según el programa dado a conocer, a las 12.30 comenzarán las pruebas libres, seguidas de la clasificación, series y finales. En el campeonato manda José barra Hussem, con 35 puntos, seguido por Fernando Elías con 28, y por Matías Giraudo, con 22.

Enduro extremo en Rumania

Con el prólogo (que ganó en la categoría principal el español Alfredo Gómez), que se efectuó en la zona céntrica de la ciudad de Sibiú (Rumania), comenzó ayer la prueba de enduro extremo llamada “Romaniacs”. Hoy se inicia la prueba propiamente dicha, con el concurso del tucumano José Carbonell.

Mercedes cambia al torneo eléctrico

A través de un comunicado de prensa, la marca alemana Mercedes confirmó que abandonará el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM, categoría de autos con techo) cuando la temporada 2018 finalice. A partir de ello, se unirá a la Fórmula E (en la que corre José María López) en su sexta temporada con su marca EQ de autos eléctricos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios