Una calle en homenaje a “Palito” Ortega

Una calle en homenaje a “Palito” Ortega

La avenida principal en El Ceibal permite la salida de los cultivos, pero si llueve es intransitable.

OBRA. El cordón cuneta se hizo en apenas 100 metros de largo. OBRA. El cordón cuneta se hizo en apenas 100 metros de largo.
26 Julio 2017

Apenas 100 metros tiene construido el cordón cuneta. El resto de los 800 metros de extensión es sólo tierra. Lo peor es que cuando llueve es imposible circular por esa calle. Se trata de una vía de conexión que sale a la ruta 321 y que se une después con la autopista Tucumán-Famaillá.

“Es un camino de salida de las producciones”, dice René Alberto Carrizo Alvarez. El vecino nació en El Ceibal, un pueblo vecino a La Bolsa; ambos pertenecen al Departamento Lules. A diferencia de La Bolsa, en El Ceibal, abundan las plantaciones de tomate y de pimiento. “El intendente Galia prometió que en 30 días iba a pasar la máquina para hacer un enripiado en esta calle, pero hasta ahora nunca cumplió en nada”, resaltó el agricultor.

Publicidad

Un homenaje

Esa avenida lleva un nombre especial. Se trata de un homenaje en vida al cantautor Ramón Bautista “Palito” Ortega, ex gobernador de Tucumán entre 1991 y 1995.

Publicidad

El cartel señala el tránsito de ida y vuelta. Tiene apenas los 100 metros de cordón cuneta y el resto es de tierra.

“Aquí somos gente de campo y de trabajo, nos dedicamos a las plantaciones de tomate y de pimiento, entre otros cultivos, pero si usted quiere sacar las producciones y el tiempo está lluvioso, hay que olvidarse, porque todo esto es barro”, precisó.

Carrizo Alvarez recordó que el 7 de agosto de 2016, hace casi un año, se le impuso el nombre de Ramón Ortega a la avenida en cuestión. Dijo que aquella vez el intendente no estuvo en la ceremonia, sino que mandó a un representante. A pocos metros está la escuela de El Ceibal y al frente, una vieja finca.

“De noche es muy oscuro, porque tampoco pusieron la iluminación -dijo Carrizo Alvarez-; entre los vecinos pusimos plata para contratar a la gente que se ocupa de vigilar esta zona, porque cuando cae el sol roban mucho”. “Todo eso tenemos que hacerlo nosotros porque la Municipalidad no nos tiene en cuenta”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios