Cambiemos salió segundo en la legislativa de Chaco

Cambiemos salió segundo en la legislativa de Chaco

Triunfó en las dos ciudades más pobladas

25 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El escrutinio provisorio de las elecciones para legisladores provinciales del Chaco confirmó el triunfo del frente que encabeza el PJ y el segundo lugar que obtuvo Cambiemos, a la vez que arrojó como resultado la obtención por primera vez de una banca por parte del Partido Obrero y el triunfo del oficialismo nacional en las dos ciudades más pobladas de la provincia.

Finalizado el escrutinio provisorio en el 99,7% de las mesas, el justicialista Frente Chaco Merece Más logró el 46,2% de los votos y se quedó con nueve de las 16 bancas que debían renovarse.

Publicidad

El bloque mayoritario de la Legislatura puso en juego nueve cargos (el décimo escaño estaba ocupado por un legislador que ingresó por esa coalición, pero luego formó una bancada unipersonal).

En tanto, Cambiemos logró a nivel provincial el 34,1% y se quedó con seis bancas, por lo que quedó empatado, ya que había puesto en juego cinco propias y una más correspondiente a un aliado.

Publicidad

Si bien el tercer puesto quedó muy alejado de las fuerzas mayoritarias, el Partido Obrero logró un histórico resultado, ya que con el 5,7% consiguió entrar a la Legislatura chaqueña por primera vez en la historia de la provincia.

El triunfo del PJ fue claro (más de 12 puntos de diferencia), mientras la coalición que integran la UCR y el PRO, entre otros partidos, ganó en cinco de los 69 municipios, entre ellos las ciudades más pobladas de la provincia, que son Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En la capital, Cambiemos ganó, aunque por escasa diferencia, ya que obtuvo el 38,8% de los votos, seguido del Frente Chaco Merece Más, con 36,3%. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios