Actualidad nacional

25 Jul 2017
1

la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)

LANZARON LOS PRIMEROS SPOTS DE CAMPAÑA

BUENOS AIRES.- Los precandidatos a legisladores nacionales de Cambiemos, Unidad Ciudadana y “1País” lanzaron ayer los primeros spots de campaña, de cara a las PASO de agosto, donde el oficialismo puso a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como centro de la escena, mientras que la ex presidenta, Cristina Fernández, optó por una estética novedosa y el diputado Sergio Massa puso el foco en un acto tradicional. Cambiemos lanzó dos spots en los que Vidal es la protagonista que presenta, en un primer filme, a sus precandidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González; y en el otro video, a los postulantes a diputados, Toty Flores, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro. (DyN)

SCHIARETTI: “CFK ESTÁ AGOTADA COMO CONDUCCIÓN”

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (foto), afirmó que Cristina Fernández de Kirchner “está agotada como modelo de conducción y como alternativa del peronismo”, pero consideró que “el cuco” de la candidatura parlamentaria de la ex presidenta responde a “los errores cometidos en la política económica” del gobierno nacional. “La ex presidenta está agotada como modelo de conducción de Gobierno y como alternativa del peronismo. Quienes vamos a impedir que (Cristina) vuelva a ser alternativa somos los gobernadores peronistas que nos hemos constituido en una liga”, dijo en referencia a la agrupación de mandatarios provinciales que tiene como principal impulsor al cordobés. (Télam)

BOUDOU PIDE AYUDA EN EL JUICIO POR CICCONE

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou pidió que ex funcionarios del gobierno kirchnerista declaren como testigos en el juicio oral por el caso “Ciccone” y que se realicen peritajes antes del inicio del proceso. Boudou le pidió al Tribunal Oral Federal 4 que Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y Katya Daura, ex titular de la Casa de la Moneda, sean citados a declarar como testigos. Ambos ex funcionarios fueron indagados por el juez federal Ariel Lijo. Echegaray pidió la quiebra de la empresa y luego le dio un plan de facilidades de pago y levantó la quiebra. Por su parte, Daura era titular de la Casa de la Moneda que, como Ciccone, se encarga de la impresión de los billetes y monedas- cuando ocurrieron los hechos. (infobae.com)

LOUSTEAU PIDE DISCUTIR SOBRE EL GASTO PÚBLICO

BUENOS AIRES.- El precandidato a diputado por el frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau remarcó que tiene “un diagnóstico distinto” al del Gobierno “de por qué la economía no arranca” y reclamó “discutir cómo reorientamos” los gastos del Estado. “Creo que el debate ausente es acerca del Estado, que es la mitad de la economía y cuando prioriza mal te carga con impuestos y tiene déficit”, planteó. El economista advirtió que “si no damos esa discusión, los resultados de esta elección no van a determinar nada que haga que la economía cambie su signo”. (DyN)

EL CONFLICTO EN CRESTA ROJA NO TERMINA

Trabajadores de Cresta Roja volvieron a cortar el tránsito sobre la autopista Jorge Newbery, en la dirección a la Richieri, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y la reapertura de dos plantas cerradas. Cresta Roja dispuso el cierre preventivo de las plantas por considerar que el gremio de los operarios no acató la conciliación obligatoria. (Télam)

Comentarios