Actualidad nacional
 la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
25 Julio 2017

LANZARON LOS PRIMEROS SPOTS DE CAMPAÑA

BUENOS AIRES.- Los precandidatos a legisladores nacionales de Cambiemos, Unidad Ciudadana y “1País” lanzaron ayer los primeros spots de campaña, de cara a las PASO de agosto, donde el oficialismo puso a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como centro de la escena, mientras que la ex presidenta, Cristina Fernández, optó por una estética novedosa y el diputado Sergio Massa puso el foco en un acto tradicional. Cambiemos lanzó dos spots en los que Vidal es la protagonista que presenta, en un primer filme, a sus precandidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González; y en el otro video, a los postulantes a diputados, Toty Flores, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro. (DyN)

Publicidad

SCHIARETTI: “CFK ESTÁ AGOTADA COMO CONDUCCIÓN”

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (foto), afirmó que Cristina Fernández de Kirchner “está agotada como modelo de conducción y como alternativa del peronismo”, pero consideró que “el cuco” de la candidatura parlamentaria de la ex presidenta responde a “los errores cometidos en la política económica” del gobierno nacional. “La ex presidenta está agotada como modelo de conducción de Gobierno y como alternativa del peronismo. Quienes vamos a impedir que (Cristina) vuelva a ser alternativa somos los gobernadores peronistas que nos hemos constituido en una liga”, dijo en referencia a la agrupación de mandatarios provinciales que tiene como principal impulsor al cordobés. (Télam)

Publicidad

BOUDOU PIDE AYUDA EN EL JUICIO POR CICCONE

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou pidió que ex funcionarios del gobierno kirchnerista declaren como testigos en el juicio oral por el caso “Ciccone” y que se realicen peritajes antes del inicio del proceso. Boudou le pidió al Tribunal Oral Federal 4 que Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y Katya Daura, ex titular de la Casa de la Moneda, sean citados a declarar como testigos. Ambos ex funcionarios fueron indagados por el juez federal Ariel Lijo. Echegaray pidió la quiebra de la empresa y luego le dio un plan de facilidades de pago y levantó la quiebra. Por su parte, Daura era titular de la Casa de la Moneda que, como Ciccone, se encarga de la impresión de los billetes y monedas- cuando ocurrieron los hechos. (infobae.com)

LOUSTEAU PIDE DISCUTIR SOBRE EL GASTO PÚBLICO

BUENOS AIRES.- El precandidato a diputado por el frente Evolución Ciudadana, Martín Lousteau remarcó que tiene “un diagnóstico distinto” al del Gobierno “de por qué la economía no arranca” y reclamó “discutir cómo reorientamos” los gastos del Estado. “Creo que el debate ausente es acerca del Estado, que es la mitad de la economía y cuando prioriza mal te carga con impuestos y tiene déficit”, planteó. El economista advirtió que “si no damos esa discusión, los resultados de esta elección no van a determinar nada que haga que la economía cambie su signo”. (DyN)

EL CONFLICTO EN CRESTA ROJA NO TERMINA

Trabajadores de Cresta Roja volvieron a cortar el tránsito sobre la autopista Jorge Newbery, en la dirección a la Richieri, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y la reapertura de dos plantas cerradas. Cresta Roja dispuso el cierre preventivo de las plantas por considerar que el gremio de los operarios no acató la conciliación obligatoria. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios