Video: dos jugadores del ascenso Liguista chocaron su cabeza contra la pared que rodea el campo

Video: dos jugadores del ascenso Liguista chocaron su cabeza contra la pared que rodea el campo

Durante el partido contra Talleres, futbolistas de Villa Carmela sufrieron la inconsciencia de muchos clubes en todas las categorías.

24 Julio 2017

Talleres y Villa Carmela se enfrentaron el pasado fin de semana por la fecha 11 del ascenso de la Liga Tucumana (zona B). El equipo de la "T" se quedó con el partido por 4 a 2 y para colmo, dos jugadores de Villa Carmela (Damián Cuellar de 16 años y Exequiel Montenegro, de 18) tuvieron que ser asistidos por golpear su cabeza contra una pared que rodea el campo.

Ambos futbolistas se encuentran bien (aunque Cuellar se resintió del golpe durante la noche), pero sin duda el hecho pudo terminar en tragedia. Sin embargo, como no hubo muertos ni serios lesionados, pasó casi desapercibido. El primer choque ocurrió en una de las primeras jugadas del partido y el otro sucedió también durante los primeros 45 minutos.

Publicidad

Ambos futbolistas disputaban un mano a mano dentro del área contra un defensor rival, cuando terminaron en el piso e impactando de lleno contra la pared a menos de un metro de la línea de cal.

El hecho no es menor ya hubo casos en diferentes torneos del ascenso en que jugadores terminan sufriendo traumatismos de cráneo por la cercanía de estos paredones al campo de juego. El caso de Emanuel Ortega es el más recordado porque el futbolista terminó perdiendo la vida luego del traumatismo que sufrió en 2015 mientras disputaba un partido con su equipo, San Martín de Burzaco.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios