Tucumán Rugby y Lawn Tennis la tuvieron difícil, pero lograron resolver sus compromisos

Tucumán Rugby y Lawn Tennis la tuvieron difícil, pero lograron resolver sus compromisos

Ganaron frente a Natación y Lince; “Uni”, por su parte, goleó a Jockey de Salta

A TODA VELOCIDAD. Ignacio Nieva se escapa por la punta en la jugada que terminará en try de González Lelong. la gaceta / FOTOs DE JORGE OLMOS SGROSSO A TODA VELOCIDAD. Ignacio Nieva se escapa por la punta en la jugada que terminará en try de González Lelong. la gaceta / FOTOs DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Julio 2017

Si para ser feliz primero hay que saber sufrir, Tucumán Rugby y Lawn Tennis tienen todo el derecho de festejar después de lo que tuvieron que padecer ayer para ganarles a Natación y Lince, respectivamente. En el caso de los “Verdinegros”, basta con ver el resultado: 30-29. Casi un empate. Para hallar la angustia de los “Benjamines” no conviene guiarse por el 45-27 con bonus incluido, sino en el hecho de que, a 10 minutos del final, el ganador era Lince.

En Yerba Buena, Tucumán Rugby tenía un desafío “picante” frente a un “Blanco” que comenzó metiendo mucha presión. Con el correr del cronómetro, el anfitrión comenzó a hacer pie y a hacerle sentir a su rival la dinámica de su juego. Llevó la acción a campo contrario y con la fórmula line-maul, lastimó en dos oportunidades, con lo que se llevó la ventaja en el parcial por 24-16. En la segunda parte, Natación salió decidido a emparejar las acciones y lo logró, pero le faltó la paciencia que sí tuvo su rival para aprovechar los momentos favorables. El “Verdinegro” defendió su invicto una vez más y los playoffs están al alcance de su mano.

Publicidad

Paradoja

Sí, es posible sufrir y ganar con bonus. Lo demostraron los “Benjamines” dando vuelta un trámite que venía torcidísimo frente a Lince. El “Tennis” había sido protagonista del primer tiempo, quebrando en numerosas oportunidades a la defensa visitante, pero su falta de contundencia y un descuido defensivo provocó que el parcial fuera de 13-13. Y ahí fue Lince el que tomó las riendas del partido. Aprovechando un pasaje de desconcierto de Lawn Tennis, se puso a 11 puntos de ventaja. Sin embargo, los cambios le dieron un nuevo ímpetu al local, que volvió a la carga y asestó tres tries en los últimos 10 minutos para lograr el triunfo y quedar como único escolta.

Publicidad

Lo hizo fácil

Todo lo que no había podido hacer Universitario en los partidos anteriores, lo hizo contra Jockey de Salta, al que goleó 41-18. La “Serpiente” le hizo sentir la dinámica de su juego a los de Limache y sacó una diferencia que supo cuidar muy bien en el segundo. Jockey intentó reaccionar, pero “Uni” planificó muy bien su respuesta y no dejó que el partido se saliera de control. Esos cinco puntos valen muchísimo, aunque todavía no alcanzan para ubicar a la “U” en zona de clasificación.

Comentarios