El “Decano” comienza hoy en Salta otro capítulo de su trabajo de receso

El “Decano” comienza hoy en Salta otro capítulo de su trabajo de receso

PREPARADOS. Zielinski y su cuerpo técnico afrontarán esta nueva parte de la pretemporada en Salta, teniendo en cuenta que en una semana tendrán el partido de vuelta ante los bolivianos, por la Copa.  la gaceta / FOTO DE DIEGO ARáOZ PREPARADOS. Zielinski y su cuerpo técnico afrontarán esta nueva parte de la pretemporada en Salta, teniendo en cuenta que en una semana tendrán el partido de vuelta ante los bolivianos, por la Copa. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARáOZ
24 Julio 2017

Las pretemporadas ya no son lo que eran. Parece una declaración melancólica, propia de nuestros abuelos pero esa parece ser la realidad. Atrás quedaron los predecibles 21 días seguidos en un destino, con amistosos en el último fin de semana. El trabajo de un equipo entre el fin de un torneo y el comienzo de otro se ha complejizado tanto que se hace difícil anticiparse como sucedía antes.

¿Quién iba a suponer que la pretemporada “decana” estaría dividida casi en cuatro partes, separadas por días de vacaciones, realizada en tres lugares diferentes y con partidos de una copa internacional en el medio? Pocos, quizás sólo los integrantes del cuerpo técnico y aún ellos tuvieron que cambiar sobre de la marcha. El nuevo calendario sumado a que los amistosos con equipos de Primera escasean en el NOA, colaboran para que así sea.

Publicidad

El plantel viajará hoy a las 7.30 con destino a Salta para completar la segunda parte del trabajo iniciado allá por el 3 de julio en el complejo Ojo de Agua. Ricardo Zielinski había debutado en la última fecha del torneo contra Patronato, el 26 de junio y licenció por una semana a sus jugadores.

Siete días después empezó la preparación del partido de ida por los 16vos. de final de la Sudamericana. No fue trabajo de pretemporada en sí pero los preparadores físicos comenzaron a dejar su sello. El 12 de julio, un día después de la victoria en Bolivia, los jugadores iban a volver a los ensayos pero fueron licenciados otra vez para terminar de darle forma a sus vacaciones.

Publicidad

El lunes pasado comenzó un nuevo segmento de la pretemporada que derivará en estos días que pasará el plantel en el Hotel de la Liga de Salta.

El equipo retornará a Tucumán para jugar la vuelta ante Oriente el 1 de agosto. El 7 viajarán a Buenos Aires para llevar a cabo la última parte del trabajo del receso. Allí, el cuerpo técnico ya tiene programados tres amistosos con equipos que aún no divulgó y a los que enfrentará hasta el 12 del mismo mes.

Y ahí sí, llegará a su fin el recorrido de una montaña rusa llamada pretemporada. Todo, pensando en el inicio del próximo torneo de Primera que arrancará el fin de semana del 18 y 19 del próximo mes.

En el medio de todo esto, por supuesto que el plantel sufrió las típicas bajas de la época. Algunos estuvieron hasta el partido en Bolivia y otros lo hicieron antes. Los refuerzos también se fueron acoplando a la pretemporada en movimiento.

Con las llegadas de Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Yonathan Cabral y la de Franco Sbuttoni (esta última todavía pendiente), la defensa para el Atlético del torneo se armó definitivamente. Sin embargo, lo que preocupa ahora es la defensa para el Atlético de la Copa Sudamericana.

Con sólo dos cupos para sumarle a la lista ya establecida con la mayoría de juveniles y los jugadores que ya se fueron (toda la defensa titular), Ricardo Zielinski decidió anotar a Cabral para empezar a darle forma a esa última línea.

El segundo y último lugar sería para Sbuttoni pero habrá que esperar a que el jugador retorne de Japón para sumarse al equipo.

De esa manera, la dupla de centrales tendría la experiencia suficiente para afrontar la vuelta ante Oriente Petrolero. Romat y Zárate, deberían esperar a una fase siguiente o al torneo de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios