Rumbo a las PASO
24 Julio 2017

Bussi, desde Simoca, le apuntó con dureza al macrismo.- El concejal Ricardo Bussi, precandidato a diputado por Fuerza Republicana, recorrió ayer la feria de Simoca (foto izquierda) y, de paso, cargó con dureza contra el macrismo. “El Presidente debería cuidar las fronteras, que al decir del camarista federal Ricardo Sanjuán, son un verdadero colador. Inseguridad, desempleo, tarifazos, anomia... Si Macri gobierna es igual a los ‘K’; eso nos convierte en la verdadera oposición en Tucumán”, arremetió. Luego, se mostró molesto por la visita de campaña anunciada por Mauricio Macri a Tucumán, para apoyar a la lista de Cambiemos. “El 9 de Julio, el día más importante de la Patria, no vino. Pero la campaña es la campaña”, ironizó el ex senador nacional.

“La buena fe de los tucumanos fue conculcada”.- Clarisa “Lita” Alberstein, precandidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que avaló los comicios provinciales de 2015. “Se ajusta a cuestiones meramente formales que nada tienen que ver con el escandaloso fraude que tuvo que sufrir el pueblo tucumano. Es cierto que 20.000 votos no hubieran modificado el resultado (por las mesas que fueron anuladas) pero nadie puede negar que la buena fe de los tucumanos fue conculcada por cientos de irregularidades. Aunque hubiera sido uno solo, era la voluntad de un ciudadano que no fue tenido en cuenta. Es hora de acabar con este sistema electoral de acoples que facilita la corrupción y el clientelismo de los grandes partidos patronales”, planteó la postulante a diputada.

Publicidad

Domingo de descanso en el Frente Justicialista.- Luego de un sábado con actividades en barrios de la Capital y en Alberdi, los referentes del oficialista Frente Justicialista por Tucumán optaron por bajar ayer el ritmo de la campaña. En rigor, las actividades proselitistas del vicegobernador en licencia y precandidato a diputado Osvaldo Jaldo concluyeron en la noche del sábado con la cena por el 51 aniversario de Canal 10. Allí, Jaldo y otros funcionarios oficialistas coincidieron con algunos opositores; entre ellos, el radical Mariano Campero y el secretario de Vivienda nacional, Domingo Amaya. El intendente de Yerba Buena posó sonriente junto al tranqueño (foto derecha). “Casi lo convencemos”, ironizó un jefe municipal del oficialismo sobre la larga charla con Campero.

Jóvenes que estaban con Cano, ahora apoyan a Jaldo.- Un sector de jóvenes justicialistas, que en 2015 acompañaron al Acuerdo para el Bicentenario, exhibieron ahora su preocupación por las políticas nacionales y cuestionaron al radical José Cano. “No podemos contribuir a sumar un diputado nacional más para el Gobierno de Macri”, dijo Francisco “Crenco” Mejías, de la Juventud Peronista 3ra Posición.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios