El árbitro le salvó la vida en pleno partido y ahora será operado del cráneo

El árbitro le salvó la vida en pleno partido y ahora será operado del cráneo

El defensor Isaías Olariaga había chocado su cabeza contra un rival. El juez le practicó primeros auxilios y permitió que pudiera ser intervenido.

EN CAMILLA. Olariaga fue trasladado al hospital luego de los primeros auxilios del árbitro. (FOTO DEBPORTIVO BA) EN CAMILLA. Olariaga fue trasladado al hospital luego de los primeros auxilios del árbitro. (FOTO DEBPORTIVO BA)
23 Julio 2017

El defensor de San Miguel, Isaías Olariaga, herido el sábado por un choque de cabezas mientras jugaba un partido en el estadio de Arsenal, fue trasladado hoy a un hospital de la localidad de Sarandí para someterse a una operación en el cráneo.

El futbolista, de 30 años, presenta un hundimiento de cráneo de un centímetro y un coágulo que le causa presión intracraneana, aunque su estado neurológico es bueno.

Publicidad

El sábado, Olariaga había sido internado en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires luego de chocar fuertemente su cabeza con la de Javier Velázquez, delantero de Defensores Unidos de Zárate, durante el primer tiempo de la final de ida de ambos equipos por el Reducido de la Primera C.

Apenas ocurrido el accidente, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para su traslado al policlínico situado en el barrio porteño de La Boca.

En ese lugar se presentó anoche Falcón Pérez para acompañar a la familia del jugador y seguir de cerca el estado del futbolista mientras internado a la espera de su intervención quirúrgica.

El encuentro en cancha de Arsenal estuvo interrumpido casi 40 minutos, ya que no podía ser reanudado por el árbitro hasta que la ambulancia estuviera de regreso. San Miguel y Defensores Unidos igualaron finalmente sin goles en el primer partido de la final del Reducido de la Primera C que otorgará el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios