"El país fue condenado a pagar U$S 320 millones por la torpeza del gobierno anterior"

Macri responsabilizó a la "arrogancia" del kirchnerismo tras el fallo por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

22 Jul 2017
1

DYN

El presidente Mauricio Macri atribuyó hoy a la "torpeza y arrogancia del gobierno anterior" la condena a pagar U$S 320 millones que recibió el país de parte del tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI) por la expropiacion de Aerolíneas Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que "por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar U$S 320 millones, más intereses".

"Nada detendrá a la revolución de los vuelos que está en marcha uniendo al país, llevando cada vez a más argentinos con mejores tarifas", manifestó Macri y sostuvo que "nos llega esta condena en el mejor momento de la historia de Aerolíneas y los vuelos comerciales con récord total de pasajeros transportados".

El Ciadi (según sus siglas en inglés) falló a favor de la demanda presentada por el grupo empresario español Marsans, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza Aerolíneas Argentinas, Austral Aerohanding, Optar y Jet Paq, en 2008.

Según el tribunal, Argentina "incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones", informó La Nación. (DyN)

Comentarios