“¡Bingo!”, gritó Zielinski

“¡Bingo!”, gritó Zielinski

Con Cabral, el DT puede armar una defensa completa

FELIZ. Cabral sonríe luego de ponerse por primera vez la camiseta de Atlético. prensa club atlético tucumán FELIZ. Cabral sonríe luego de ponerse por primera vez la camiseta de Atlético. prensa club atlético tucumán
22 Julio 2017

El final del Torneo de Primera marcó la despedida de Leonel Di Plácido y de Fernando Evangelista. Bruno Bianchi e Ignacio Canuto fueron a jugar el partido de ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero pero con la seguridad (hecha pública) de que no seguirían en el club. De esa manera, una vez consumado el 3-2 en Santa Cruz de la Sierra, la defensa que Atlético tuvo por más de un año en su formación titular, se evaporó completamente. Diez días después, la zaga sacó la cabeza del agua y con la llegada del defensor central Yonathan Cabral, ya tiene nombres para integrarla.

Desde esa noche en Bolivia, hasta la llegada de Nicolás Romat (el pasado lunes), el primer pistón del engranaje defensivo del equipo, Ricardo Zielinski no podría haber alineado una defensa con jugadores bajo contrato, si hubiese querido.

Publicidad

Cabral, de 25 años y nacido en provincia de Buenos Aires, la temporada pasada ayudó a Olimpo a mantenerse en Primera. Además, en 2014 estuvo en el plantel que salió campeón con Racing y fue ayer cuando firmó su vínculo con el club para completar una virtual línea de cuatro que tiene vida gracias a los refuerzos que ya concretó el club.

Además de Romat y de Cabral, llegó Nahuel Zárate (marcador de punta izquierdo) y está asegurado el arribo de Franco Sbuttoni, el segundo central que haría gritar “¡Bingo!” al “Ruso”. En definitiva, una defensa completa, por fin.

Publicidad

Por supuesto que la presencia de Mauro Osores, el juvenil del que tan bien hablaron Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y el propio entrenador “decano” también cuenta para el cuerpo técnico y da tranquilidad. Es más para la Copa Sudamericana, a la que sólo podrán inscribir dos de los últimos cuatro refuerzos oficiales (cinco cuando firme Sbuttoni) y si no son los dos centrales los elegidos, tendrá su lugar en el equipo.

La actuación de Gabriel Risso Patrón (otro lateral juvenil) también dejó conforme a Zielinski y compañía, pero está claro que se pidió que los chicos sean rodeados de jugadores con cierta experiencia y rodaje.

En total, ya son seis los fichajes que concretó la institución de 25 de Mayo y Chile: Gervasio Núñez (volante por izquierda), Alejandro Melo (delantero), Gonzalo Freitas (volante central), Romat (lateral), Zárate (lateral) y Cabral (central). Sbuttoni, recordemos, está al caer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios