Un viaje por el continente de la mano de Sofía Ascárate

Un viaje por el continente de la mano de Sofía Ascárate

El show propone un recorrido por diversos ritmos. La vuelta a un viejo amor: la zamba

PASIÓN POR EL CANTO. Sofía muestra además su sensibilidad social. Parte de la recaudación será para la Cooperadora del Hospital Avellaneda. foto / Raquel Gatti PASIÓN POR EL CANTO. Sofía muestra además su sensibilidad social. Parte de la recaudación será para la Cooperadora del Hospital Avellaneda. foto / Raquel Gatti
22 Julio 2017

ACTÚA HOY

• A las 22 en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). El show es a beneficio.

Sofía Ascárate invita a subirnos a un imaginario tren para recorrer sonidos, desde el norte argentino hasta el Caribe, todo influenciado por la cultura africana. “Viajemos por Latinoamérica” es el nombre de la locomotora que partirá del Alberdi. Lo recaudado con los boletos, devenidos en entradas, servirá para el sostenimiento de la Cooperadora del Hospital Avellaneda, en un show a beneficio que tendrá el marco del XIX Julio Cultural de la UNT.

Publicidad

Ya están los primeros pasajeros confirmados. Lucho Aragón, Javier Bolea, Negro Issa Osman, Rocío Issa Osman, Noelia Scalora, Maxi Giroud, Damarys Figueroa Mestre, Nicol de Chazal, David Jatib y San Miguel Folklore esperan al resto del pasaje. Sólo falta que Ascárate dé la orden para partir.

- ¿Qué implica recorrer sonoramente Latinoamérica?

- Es atravesarlo y sentir y vivir los diferentes géneros musicales que hay en cada país. Son muchos recorridos por la variedad de ritmos entre una nación y otra, y además la multiplicidad cultural y artística que existe dentro de un mismo territorio.

Publicidad

- ¿Hay una identidad musical que atraviesa el continente?

- En mi espectáculo prima la variedad. Lo que quiero mostrar en este show es que hay diferentes géneros y ritmos musicales en el continente, desde el folclore argentino hasta una bachata de Juan Luis Guerra, siempre tratando de respetar cada estilo pero, al mismo tiempo, poder ponerle un sello que sea muy mío en cada tema. Podemos lograrlo con la hermosa banda que tengo.

- ¿Entre tantos ritmos, con cuáles te sentís más cómoda?

- Especialmente cantando folklore y boleros, que es a lo que vengo dedicándome desdehace un tiempo, aunque al primero lo tengo medio abandonadito. Quiero retomarlo en cuanto antes, porque extrañaba cantarlo y con este recital me dieron muchas más ganas de volver a entonar zambas.

- El show tiene un costado social, como muchas de tus presentaciones. ¿Por qué?

- Siempre me gustó colaborar con los que me necesitan y por falta de tiempo no puedo ir a llevar ropa, alimentos y otras necesidades a las personas que lo requieren. Cuando me piden algo, trato de ayudar: mi mejor manera de hacerlo es cantando, que es algo que llega a los corazones de la gente, por eso muchas veces me llaman para actividades benéficas. En este show quise colaborar con la Cooperadora del Hospital Avellaneda, porque le tomé mucho cariño cuando me invitaron a cantar en sus actividades. Vi las ganas de las personas que trabajan para ese hospital. Le dije a mi papá, que es quien siempre me ayuda, que quería que esta presentación fuera a beneficio de la cooperadora. Nos pusimos en contacto y empezamos a trabajar juntos.

- Compartiste el escenario con Joan Manuel Serrat y se te vio muy sólida. ¿Qué pasó desde entonces?

- Fue de las mejores cosas que me pasó en la vida, una experiencia única e inolvidable en la cual aprendí muchísimo de su profesionalismo, humildad, generosidad y alegría. Y gracias a Dios me ayudó también a que me escuche mucha gente que no me había escuchado antes, y que ahora son quienes vienen a verme. Todas fueron cosas positivas, después de la suerte que tuve de cantar a dúo con semejante ídolo

- ¿Hacia dónde vas a encarar esta nueva etapa en tu carrera?

- Estoy con un proyecto importante en mente que muy pronto voy a estar contando. Todavía lo estamos armando y queremos tenerlo firme para compartirlo, pero mi idea es seguir trabajando y haciendo lo que más me gusta: cantar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios