Los chinos invaden la lista de corporaciones

Los chinos invaden la lista de corporaciones

23 Julio 2017

La versión 2017 de la lista Fortune Global 500 incluye 115 compañías chinas, con lo que el país asiático completó 14 años consecutivos incrementando su presencia en el listado.

La revista de negocios Fortune publica la lista Fortune Global 500, que es un ranking anual de las 500 corporaciones más grandes del mundo que se mide por los ingresos totales de las diversas compañías.

Publicidad

Las compañías chinas incluidas en la lista se dedican principalmente a Internet, ventas minoristas, finanzas, energía y bienes raíces, según despacho de Xinhua.

Este año 10 firmas chinas entraron a la lista por primera vez, entre ellas la aseguradora Anbang Insurance Group y los gigantes del servicio de Internet Alibaba y Tencent.

Publicidad

Por su parte, Wal-Mart, gigante minorista estadounidense, encabezó la clasificación, mientras que las estatales chinas State Grid, en el campo de la energía eléctrica, y Sinopec Corp., en el de la explotación petrolera, quedaron segunda y tercera, respectivamente, con ingresos por 315.000 y 268.000 millones de dólares en 2016. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios