Olaz empieza a correr en la séptima fecha

Olaz empieza a correr en la séptima fecha

ADENTRO. Así luce Olaz en el interior del Mercedes Benz cuando sale a la pista.  foto de Damian Barischpolski ADENTRO. Así luce Olaz en el interior del Mercedes Benz cuando sale a la pista. foto de Damian Barischpolski
21 Julio 2017

No dio demasiadas vueltas como suele hacer durante cada fin de semana en que compite en el Top Race Series. “Es uno de los circuitos que más me gustan en el país”, reconoció taxativamente Peter Olaz. La referencia es sobre el autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde desde hoy, con las pruebas libres, comenzará la acción de la séptima fecha del calendario.

El piloto del Mercedes Benz N°129 correrá por tercera vez allí. “Me trae buenos recuerdos”, dijo. El sexto puesto de 2015 y el segundo del año pasado son los que lo hacen sentir confianza. “Lo de la temporada pasada fue especial. En la clasificación tuve que abandonar porque se largó a llover y no había elegido gomas de lluvia. La final la largué desde el último puesto y terminé segundo. Fue una tremenda remontada”, recordó Olaz con emoción.

Publicidad

En la variedad de situaciones del trazado está el encanto que encuentra Olaz. “Tiene un poco de todo. La primera parte es rapidísima y después, un sector muy lento. El parcial tres y el cierre son fundamentales para hacer una vuelta rápida”, contó parte de la estrategia que lo podría llevar al triunfo.

Si bien el yerbabuenense se sentirá por demás cómodo, considera que su máquina llega diezmada. “No estamos mal, pero tampoco estamos 10 puntos. Sucede que en un circuito como este, el motor es muy importante y, en este momento, no es el mejor porque el service le toca después”, lamentó Olaz, que marcha séptimo en el torneo.

Publicidad

Comienza el Regional de voley

El torneo Regional Sub-19, en ambas ramas, comenzará hoy en dos sedes: Tucumán de Gimnasia, desde las 16, y en el Complejo Belgrano, a las 14. Las zonas son: damas, en la A, Tucumán de Gimnasia, Social Deportivo Alderete y 20 de febrero (Salta); B, Tehuelches, Ateneo (Santiago del Estero), CEF (Catamarca) y Complejo Belgrano y C, Monteros Voley, Pellegrini, Gimnasia y Tiro (Salta) y Jujuy Voley; caballeros, A, Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini, Fénix (Salta), Universidad de Jujuy y Central Norte (Salta); B, Monteros Voley, Complejo Belgrano, Alberdi y Bancario (Salta).

Natación: sólo un susto

Todos pensaron lo peor en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Hungría. Mientras competía en la categoría relevos de aguas abiertas, Finnia Wunram sufrió un colapso y tras varios minutos de angustia consiguió estabilizarse. La alemana recibió un golpe, tuvo problemas de circulación y respiración y llegó casi sin fuerzas a la meta, pero lograron estabilizarla.

Bolt quiere seguir haciendo historia

Usain Bolt, múltiple campeón mundial y ganador de ocho medallas olímpicas, competirá hoy en la prueba de 100 metros en la undécima fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Mónaco. Esta será la última prueba que tendrá el jamaiquino antes del Mundial de Londres, del 4 al 13 de agosto, donde pondrá fin a su exitosa carrera.

Parker visitó a los campeones

Tony Parker, figura de San Antonio Spurs visitó ayer el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquet. Parker, que llegó al país para presentar un nuevo auto, posó con una camiseta en la que se vio su apellido y el dorsal “9”, y con los dos trofeos de la LNB y el Super 4, junto a los estadounidenses Jerome Meyinsse y Selem Safar, partícipes del título del “Ciclón”.

La F-1 tendrá “Halo” en 2018

El “Halo” será la protección que se utilizará a partir de 2018 en los monoplazas. Así se determinó en la reunión del Grupo de Estrategia, con representantes de los 10 equipos (cuatro de ellos -Renault, Sauber, Toro Rosso y Haas- en calidad de oyentes), Liberty Media y la FIA. Así, se decidió aprobar el protector probado por los equipos durante la temporada pasada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios