Apelación para que liberen al contador “K”

Apelación para que liberen al contador “K”

Trasladarán mañana a Ezeiza a Manzanares

20 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La defensa del detenido Víctor Manzanares apeló ayer ante la Cámara Federal porteña el rechazo al pedido de excarcelación del juez federal Claudio Bonadio. También, calificó de “disparate” la acusación y negó que el contador de la familia Kirchner haya incurrido en “incumplimiento de medidas cautelares”, en un escrito que analizará ahora la sala de feria del Tribunal de Apelaciones.

“No existe aquí ninguna conducta de incumplimiento de medidas cautelares ni mucho menos el desvío de fondos, los cuales estaban a disposición para ser rendidos “ ante el juzgado o la interventora designada, sostuvo en el escrito el abogado Carlos Beraldi. Calificó como “nuevo disparate” la acusación contra Manzanares. “La restricción de libertad impuesta al contador Manzanares resulta absolutamente ilegal y, oportunamente deberá ser objeto de una debida investigación”, prosiguió.

Publicidad

Manzanares fue detenido en Río Gallegos acusado de obstruir la investigación por haber instrumentado un sistema para el pago de alquileres de un condominio manejado por la sociedad “Los Sauces”, de Florencia y Máximo Kirchner, que habría intentado eludir el control judicial. “Cualquier consideración sobre obstrucción a la acción de la justicia, entorpecimiento de medidas cautelares o continuación de actividades delictivas atribuibles a mi defendido, resultan descabelladas y sólo pueden ser entendidas como parte de la gigantesca maniobra de persecución y hostigamiento que he denunciado en mis anteriores presentaciones” , agregó Beraldi. El abogado también defiende en la causa a la ex presidenta Cristina Kirchner. Manzanares será trasladado desde Santa Cruz mañana a la cárcel de Ezeiza.

Ayer, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, se refirió a la situación judicial de la ex jefa de Estado y sostuvo hoy que la decisión sobre si debe ser detenida depende de la Justicia. No obstante, reclamó una justicia más veloz para los casos de corrupción.

Publicidad

“Nosotros lo que creemos es que tenemos que fortalecer la República, y esto implica respetar la independencia de los poderes. La decisión de que si tiene que ir presa o no, dependerá de la Justicia, no de nosotros”, señaló Quintana. “Estoy convencido de que tenemos que ser todos iguales ante la ley, no importa la posición del poder en la que estemos. Me encantaría ver una Justicia mucho más ágil de la que tenemos”, completó. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios