Habrá exámenes y también paros en la UNT

Habrá exámenes y también paros en la UNT

19 Julio 2017

El inicio del segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) será con medidas de fuerza de los docentes. El congreso de la Conadu Histórica resolvió ayer ratificar la continuidad de los reclamos y la contrapropuesta salarial elevada a la Nación. Adiunt, el sindicato que aglutina a la mayoría de los docentes en nuestra provincia, aseguró que las protestas no afectarán las mesas de exámenes.

Desde Conaduh informaron que mantendrán la misma tesitura en las protestas: paros, movilizaciones y acciones de visibilización en agosto. Las medidas se definirán en las asambleas docentes de cada universidad. La confederación convocó a un plenario de secretarios generales para el 15 de agosto en Buenos Aires. La negociación por los salarios arrancó en febrero y después de siete reuniones con el Gobierno nacional, se paralizó. El ofrecimiento inicial del 22% en cuatro cuotas no conformó a los docentes. Desde Adiunt se mantienen firmes en la exigencia de una suba salarial del 35%.

Publicidad

La última reunión paritaria se produjo a mediados de junio. En aquella ocasión, el Ministerio de Educación mantuvo la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre. La negociación salarial ahora deberá ser encabezada por el nuevo ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios