Fue muy buena la cosecha de los pilotos tucumanos en pistas y caminos

Fue muy buena la cosecha de los pilotos tucumanos en pistas y caminos

EN LO MÁS ALTO. Pablo Ortega ganó en La Pampa y pelea arriba en la Clase 2. apat EN LO MÁS ALTO. Pablo Ortega ganó en La Pampa y pelea arriba en la Clase 2. apat
19 Julio 2017

Superado ya el primer semestre de la temporada 2017 de los certámenes del automovilismo argentino (más categorías regionales de alcance nacional), surge como un dato revelador la buena cantidad de victorias y de podios que lograron los pilotos tucumanos. Así, la situación resulta ciertamente auspiciosa, toda vez que para la segunda mitad del año hay varios que asoman con grandes posibilidades de coronarse, de lograr boletos a citas importantes o de encaramarse a sitios de mayor protagonismo en los distintos torneos. Los logros, desde enero hasta fines de junio/principios de julio, fueron los siguientes:

Febrero

El día 12, Pablo Ortega fue 2° con un Fiat Palio en la carrera inaugural de la Clase 2 en La Plata. El 26, la categoría de karting Rotax Grand National corrió en Colonia Caroya y allí ganaron Tulio Antonini (Senior Max) y Miguel Ángel Viola (Master Max).

Publicidad

Marzo

El 19, en la Rotax GN, Viola vuelve a ganar, esta vez en Formosa, mientras que Antonini sale 2°. En el Rally Argentino, Tomás García Hamilton queda 3° en la general y 1° en la Copa Maxi Rally, con un Peugeot 208, al tiempo que Pablo Morán gana en la RC5 y Paulino Conte termina 3° en RC2N. En el TN en La Pampa, “Pabloso” logra su primer triunfo. El 26, Juan Pablo Rotondo sale 3° en Buenos Aires en la F-Renault 2.0; Esteban Simonetto gana en Zárate, en la DD2 Master de Rotax Bonaerense.

Publicidad

Abril

El 16, Simonetto gana en Ciudad Evita en la Rotax BA. Carlos Moreira Gibilisco triunfa en la final de la F-Renault Plus en San Luis, y Braian Reinoso termina 2°. El 23, “Juampi” Rotondo termina 3° en la F-Renault 2.0 en Potrero de los Funes. El 30, Antonini y Viola ganan en la Rotax GN en Chaco y Peter Olaz concluye 3° en el Top Race Series, en Resistencia.

Mayo

El 14, Moreira Gibilisco gana otra vez en la Plus, ahora en Córdoba. El 28, Viola vence en La Rioja en la Rotax GN. Padilla se adjudica la general de Maxi Rally en la prueba del Nacional de Neuquén y Morán es 2° en RC5.

Junio

El 11, Lorenzo Daz termina 3° en la Micro Max de Rotax Bonaerense. Lucas Salvatierra gana en Turismo Fiat, del Car Show Santafesino, en Paraná. El 25, en Santiago del Estero, Iam Velárdez (Senior Max) y Lorenzo Daz ganan en la Rotax GN, y Viola sale 2° en Master. Padilla termina 2° en el Nacional de rally de Catamarca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios