Gómez-Díaz, la dupla ganadora

Gómez-Díaz, la dupla ganadora

NO DECEPCIONARON. Los finalistas del torneo jugado en Banda del Río Salí.  NO DECEPCIONARON. Los finalistas del torneo jugado en Banda del Río Salí.
19 Julio 2017

Con goles de Delfina Merino y de Julia Gómez, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2 a 1 a Irlanda y, de ese modo, clasificó para el Mundial de Inglaterra del año que viene. Para las británicas descontó Roisin Upton. Con el triunfo, además, las “Leonas” avanzaron a las semifinales de la Liga Mundial que se juega en Johannesburgo (Sudáfrica). El equipo que dirige Agustín Corradini jugará mañana ante el ganador de Inglaterra e India. Las “Leonas” llegaron a esta instancia definitoria después de cerrar primeras e invictas el Grupo B: vencieron a Chile (2 a 0), a Sudáfrica (3 a 1), a EEUU (4 a 0) y a India (3 a 0). La fase final de la Liga Mundial se llevará a cabo en Auckland (Nueva Zelanda), entre el 17 y el 26 de noviembre. En la definición de la Liga Mundial participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas (Bélgica): China, Holanda y Corea del Sur. El Mundial de Inglaterra se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio del año que viene, con la participación de 16 equipos.

La dupla conformada por Fernando Gómez-Matías Díaz, que representó a la capital tucumana, ganó el mini torneo de billar, en Banda del Río Salí, al vencer en la final a los locales Martín Vaca-Rafael Cabrera. Los finalistas están considerados los mejores exponentes de la provincia y no decepcionaron al público que presenció los partidos en el bar “Los Amigos”. Participaron jugadores de toda la provincia y de Santiago del Estero.

Publicidad

La próxima cita será el martes 25 y miércoles 26 de este mes, en el bar La Viola, ubicado en la peatonal Juan Pablo II, frente a la plaza principal de Lules. Estarán presente las mejores parejas de Tucumán y de otras provincias. El torneo es auspiciado por la municipalidad de esa ciudad a partir de las gestiones del intendente Carlos Galia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios