Presencia argentina en San Sebastián

Presencia argentina en San Sebastián

19 Julio 2017

La película argentina “Tigre”, ópera prima de la cineasta local Silvia Schnicer y de Ulises Porra, catalán afincado en Buenos Aires, formará parte de la competencia del Festival de San Sebastián, que se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre en Donostia. Integrará la categoría Nuevos Directores, con talentos emergentes del cine chileno, colombiano y español.

En la siempre vasta relación entre este certamen, que este año llega a su edición número 65, y el cine argentino, se agrega el premio Donostia de reconocimiento a la trayectoria que recibirá Ricardo Darín. El filme de Schnicer y Porra se enfoca en la historia de una mujer que regresa a una isla del Delta del Tigre.

Publicidad

Desde Colombia, Laura Mora llevará su segunda película, “Matar a Jesús”, un personal proyecto inspirado en lo que sucedió tras el asesinato de su padre.

Producida por Pablo Larraín (el director de la premiada “No”), la chilena Marialy Rivas regresará a San Sebastián tras competir en Horizontes Latinos con la aplaudida “Joven & Alocada”. Su segundo trabajo, “Princesita”, narra la experiencia de una niña de 12 años en una secta.

Publicidad

Por su parte, el artista español Nicolás Combarro debuta tras las cámaras con “Alberto García-Alix. La línea de la sombra”, que indaga en el universo del fotógrafo al que tanto conoce.

Entre los 13 títulos anunciados (aparte de los iberoamericanos figuran también producciones de Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Bélgica, Suecia y Suiza) aparece el debut de la francesa Marine Francen, quien fue asistente de dirección de Michael Haneke y Olivier Assayas, con “Le semeur”, la historia de un pueblo brutalmente privado de hombres. El premio está dotado con U$S 58.000 y tiene como objetivo dar visibilidad a los nuevos talentos cinematográficos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios