Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del contador de Cristina Kirchner

Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del contador de Cristina Kirchner

El magistrado sostuvo que Manzanares ya se encontraba procesado en el marco de la causa Los Sauces y que, ahora, pasó a estar "procesado con prisión preventiva".

BONADÍO-CRISTINA FERNÁNDEZ BONADÍO-CRISTINA FERNÁNDEZ
18 Julio 2017

El juez federal Claudio Bonadio justificó hoy la decisión de ordenar la detención del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, al afirmar que "se estaban estructurando maniobras y 'by passes' para eludir el embargo" en el marco de la causa Los Sauces, en la que ya se encontraba procesado, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

En este sentido, el magistrado indicó que si bien aún no se pudo determinar en el expediente "quién dio la orden" para realizar esas maniobras, sí fue hallada "una nota firmada" por el ahora detenido contador, "donde a determinados inquilinos que alquilaban a algún miembro de la familia Kirchner se les daba la instrucción de dónde tenía que depositar los alquileres adeudados y los nuevos".

Publicidad

En este sentido, el magistrado recordó que Manzanares ya se encontraba procesado en el marco de la causa y que, ahora, pasó a estar "procesado con prisión preventiva".

"Más allá de las situaciones procesales personales, una de las cosas que se debe hacer en una causa por presunto lavado de dinero es cerrar todas las posibles vías de continuar con el proceso de lavado y eso es lo que se hizo tanto con los bienes de la sociedad Los Sauces como los de la sucesión de Néstor Kirchner", precisó el magistrado al fundamentar el motivo de los embargos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios