Romat regresó al “Decano”, donde buscará reencontrarse con su mejor versión

Romat regresó al “Decano”, donde buscará reencontrarse con su mejor versión

USÓ EL 22, PERO... Cuando se fue del club, Romat utilizaba la camiseta 4. Ahora está disponible para la Superliga ante la salida de Ignacio Canuto. “Me gustaría tenerla, pero si no se puede, uso otro número”. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARáOZ USÓ EL 22, PERO... Cuando se fue del club, Romat utilizaba la camiseta 4. Ahora está disponible para la Superliga ante la salida de Ignacio Canuto. “Me gustaría tenerla, pero si no se puede, uso otro número”. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARáOZ
18 Julio 2017

Antes de que el domingo comience a apagarse, Nicolás Romat charla con LG Deportiva y le pide paciencia. Tiempo, en realidad. Su luz está más encendida que nunca, pero de eso y de la motivación que trae a cuestas no hablará hasta el lunes. Una formalidad, en realidad, separaba las ganas del lateral derecho de hablar: la firma de su contrato con Atlético.

Volvió al “Samurai” al “Decano”, lo hizo a préstamo y con opción de compra. Regresó un año después, precisamente, al club que le dio la posibilidad de pegar el salto hacia Buenos Aires. Romat se fue a Huracán. Y Romat decidió volverse de Huracán para jugar nuevamente -y seguido- en el Monumental. “Estoy muy contento, con muchas ganas sumar (al grupo), de jugar la mayor cantidad de partidos, además de reencontrarme con el nivel y la regularidad que tuve acá”, comenta el defensor luego de sumarse al plantel que ayer retomó los entrenamientos tras unos días de licencia después del triunfo en Bolivia, por la Sudamericana.

Publicidad

Romat está contento y lo hace saber. ¿Cómo analiza su paso por el “Globo”? Está conforme, aunque, claro, podría haber sido mejor. “Jugué varios partidos de titular, 20 en total. En el resto estuve en el banco, salvo cuando debí purgar suspensiones, por amarillas o rojas”, dice Romat y pasa al análisis crudo de sus sensaciones. “En algunos partidos encontré un buen nivel, en otros quizás no tanto. Estábamos en una situación incómoda, como lo es pelear el descenso. Por suerte, en la última fecha pudimos salir de eso”. Una de cal y una de arena.

Pese a todo, su paso por Parque de los Patricios le dejó un saldo positivo. “Me sirvió para conocer otro club, otros compañeros, otra ciudad, otras formas de manejo...”. El remate de la frase da para preguntarle, pese a que las comparaciones sean odiosas, si le fue complicado jugar sabiendo de las dificultades que tenía Huracán, tanto en lo deportivo como institucional y económica.

Publicidad

“Quizás lo extra futbolístico no es determinante, pero a la hora de jugar en determinados momentos influye en la cabeza”, reconoce el lateral, que siguió bien de cerca al “Decano” durante su participación en la Libertadores. Ahora también deberá hacerlo, pero desde la tribuna. Al haber jugado Copa con Huracán no podrá hacerlo con Atlético. “Alentaré desde donde me toque”.

Freitas llegó anoche y se entrenará hoy

Si el lunes a la buena nueva la dio Nicolás Romat, el que tomará la posta hoy es el uruguayo Gonzalo Freitas. El volante central, de 1,86 metros y 25 años, llegó ayer por la noche a la provincia, previo paso por salta.

Freitas viene a cubrir el espacio dejado por Nery Leyes, en un medio campo que parece completo, más ahora si se tiene en cuenta de que Javier Mendoza, que no tuvo casi rodaje con Pablo Lavallén, recibió el Ok de Ricardo Zielinski. Le gusta al “Ruso” el carrilero.

Al parecer, el nacido en Tartagal rescindirá contrato con Gimnasia La Plata, que era dueño de su pase, y se sumará como futbolista libre (sin cargo el préstamo) al grupo.

Lo positivo para Zielinski es que Mendoza estaba inscripto en la lista de buena fe de la Copa, por lo que no ocupa cupo. Hoy, además, se espera por el arribo de Nahuel Zárate y mañana llegará Yonathan Cabral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios