Cortocircuitos en un bloque legislativo

Cortocircuitos en un bloque legislativo

18 Julio 2017

Las críticas de la legisladora Stella Maris Córdoba al Gobierno nacional siguen generando rispideces dentro del bloque que ella preside- Peronismo del Bicentenario- y que se suponía afín al macrismo. La parlamentaria salió al cruce de las declaraciones de su compañero de bancada, Alfredo Toscano, quien había deslizado que ella debía formar otro armado. “Sostengo desde 2007 mi posición crítica hacia el alperovichismo y me llevó a coincidir con ellos (mis compañeros de bloque) en 2015. No es cierto que el ApB estuviera alineado con Mauricio Macri. El acuerdo fue a nivel provincia l con José Cano y el PRO, pero los peronistas del Acuerdo votamos a (Daniel) Scioli. El que cambió de posición es Toscano. Y tiene derecho a hacerlo, si hoy siente que el Presidente Macri lo representa. Si les incomoda mi posición crítica, pueden decidir conformar el Bloque Cambiemos con el PRO”, consignó. En la bancada están también Christian Rodríguez y Silvio Bellomío.

Rechazo kirchnerista.- Los precandidatos locales de Unidad Ciudadana se expresaron en contra del Gobierno nacional, ante la posibilidad de que se privatice Arsat. “Significará la fuga al exterior de dividendos que podrían financiar nuevos emprendimientos satelitales que beneficiarían la conectividad nacional”, advirtieron José Vitar, Hugo Cabral y José Cúneo Vergés. Adelantaron que enviarán una nota a los diputados y senadores tucumanos para que eviten la situación.

Publicidad

CRUCE TUITERO.- El precandidato por el MUP, Luis Romano, cruzó a la senadora Silvia Elías en Twitter. Romano había manifestado que ella “basa su gestión en denuncias y no trae obras a Tucumán”. La parlamentaría le había contestado: “¿El señor es precandidato a diputado? Que lea la Constitución. No sabe cuál es la función del cargo para que se postula”. Romano respondió con varios mensajes. La increpó por la presunta vinculación de funcionarios con la causa Odebrecht; el endeudamiento público y las cuentas de la familia Macri en Panamá. “Nos quieren hacen sentir la presión a través de sus trolls. Nosotros debatimos con quien sea”, cuestionó el peronista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios