“El crecimiento de la economía se afianza”

“El crecimiento de la economía se afianza”

Quintana dijo que las inversiones subieron

OPTIMISTA. Mario Quintana relativizó las críticas hacia el plan económico. dyn OPTIMISTA. Mario Quintana relativizó las críticas hacia el plan económico. dyn
18 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, dijo ayer que hace tres meses la economía empezó a repuntar y destacó que ese crecimiento “se afianza”, aunque no se sienta en algunos sectores. Asimismo agregó que, durante el primer semestre de este año, las inversiones crecieron 10% interanual. “Nosotros venimos siguiendo la evolución de esta transformación económica. Sabemos que el año pasado fue duro. Sabemos que hace tres meses la economía empezó a crecer. Vemos que el crecimiento de la economía se afianza y que no se siente en algunos sectores, pero estamos absolutamente convencidos de que el rumbo es el mismo”, dijo Quintana.

El funcionario relativizó las críticas que reciben las autoridades nacionales por la política económica y consideró que se trata de un discurso electoral. “Nosotros recibimos una situación cercana al precipicio, donde se combinaban muchas cosas: cinco años de economía estancada, déficit fiscal e impuestos que agobian. Al tener todo junto era difícil resolverlo”, señaló.

Publicidad

La confianza

El vicejefe de Gabinete indicó también que no hay sociedad que funcione sin confianza. “Nos focalizamos en reconstruir la confianza con un Indec que diga la verdad, restituyendo el crédito, empezando a cumplir para el país, las provincias, las PyME, para las familias”, enfatizó.

Publicidad

En materia tributaria, admitió: “es verdad que la carga impositiva es alta, pero la bajamos en 1,7% del PIB el año pasado. Sabemos que es insuficiente y estamos trabajando con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una continua reforma tributaria que pondremos arriba de la mesa luego que esta polvareda electoral nos permita una discusión seria. Hacemos acuerdos políticos para sacar leyes. La reforma tributaria nos convoca a todos a pensar cómo el país puede crecer a 20 años y cómo ponemos foco en el trabajo”.

El funcionario detalló luego que el sistema impositivo castiga al trabajo y la inversión productiva y no grava la renta financiera. “Tenemos que bajar la carga tributaria integral y hacer que cada vez pague más gente. En eso estamos trabajando”, agregó el funcionario.

Ante una consulta sobre cómo evalúa la tendencia en materia de cotización del dólar, dijo: “vemos la evolución del tipo de cambio con enorme tranquilidad. Y agregó: “hicimos cosas, un plan de estabilización macroeconómica, sin usar el tipo de cambio como ancla. Ahora el tipo de cambio flota libremente. Es la forma de darle sustento a largo plazo”, finalizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios